China se ha convertido en el mercado más importante para Buick, y como parte de su programa de expansión planean comercializar el Velite 5 exclusivamente en el país asiático, al menos en un principio. Si el auto tiene el éxito suficiente no dudamos que lo podamos ver en otros mercado en el futuro. El Velite 5 no es más que la segunda generación del Chevrolet Volt pero bajo el emblema de Buick, con sus respectivos cambios estéticos y de materiales y equipamiento.
Esta no es la prima vez que General Motors intenta comercializar el Volt bajo otra de sus marcas. La primera generación del auto eléctrico de rango extendido de Chevrolet también tuvo una versión bajo el emblema de Cadillac, el ELR, que gracias a su estética y equipamiento se diferenciaba bastante del Volt. Lamentablemente menos de 3000 unidades se vendieron ya que el precio de cerca de 80 mil dólares hicieron que muy poca gente estuviera dispuesta a comprar uno.
El Velite 5 utilizará la misma plataforma del Volt con los mismos 150 caballos de fuerza pero con más rango. En modo eléctrico podrá recorrer 100 kilómetros contra los 85 del Volt, mientras que la autonomía declarada es de 750 km contra los 676 de la versión de Chevrolet. El nuevo Velite 5 se presentará en lo que será su mercado local durante el Auto Show de Shanghai, donde espera tener mucho éxito… al menos mucho más que el Cadillac ELR.
En Motorpasión México | El nuevo Buick Regal estará en el Auto Show de Nueva York, pero no será un sedán