Otro intento a una renovación de Buick, el nuevo Velite Concept

Otro intento a una renovación de Buick, el nuevo Velite Concept
Sin comentarios

Como les habíamos platicado hace poco, Buick presentó el Velite Concept en China, marcando un parteaguas para lo que serán los modelos futuros de la marca en cuanto a diseño y tecnología. El nombre Velite no es nuevo ya que en 2004 la marca americana presentó un auto convertible concepto en el Auto Show de Nueva York que llevaba el mismo nombre. El modelo presentado en Estados Unidos y el actual no tienen absolutamente nada que ver ya que no sólo la tecnología ha avanzado muchísimo en estos 12 años, el mercado mundial parece ser completamente diferente.

El nuevo Velite es un crossover que cuenta con detalles característicos de la marca como la parrilla alargada que encontramos cada vez más en los modelos de la casa. Fuera de eso parece una amalgama de todo lo que los fabricantes están produciendo actualmente, como si hubieran tomado “lo mejor” de lo que todos están haciendo y lo juntaron en un solo lugar. A pesar de esto, el conjunto está bien logrado y el diseño se nota fluido. Detalles como los faros en forma de boomerang o la parte trasera nos recuerdan un poco a modelos de otros fabricantes, pero el conjunto completo logra ser muy Buick.

Buick Velite Concept 2004

Por el momento, Buick no ha dado información concreta de la planta de poder. Sabemos que es un plug-in hybrid a gasolina con baterías de ion-litio, pero eso es todo. No se han dado indicios de cuánto será el rango que tenga en modo eléctrico ni de qué tamaño es el motor de gasolina. Seguramente esta información será revelada una vez que se planee utilizar esta planta de poder para un auto de producción, ya sea que el Velite vea la luz del día (lo dudamos mucho) o en algún otro modelo en un futuro cercano.

Uno pensaría que el Velite tiene lo necesario para lograr transformarse en un vehículo de producción, pero la verdad con Buick ya no se sabe. El Avenir que tenía mucho potencial se convirtió en una submarca y por el momento el único vehículo que tiene es una minivan vieja que sólo se vende en China, y el Avista que fue recibido con los brazos abiertos por prensa y público para marca un nuevo inicio de la marca y ponerlos en el mapa una vez más, simplemente pasará a la historia como un concepto más. Esperemos que no pase lo mismo con el Velite, pero sólo el tiempo lo dirá.

En Motorpasión México | Manejamos el Buick Encore 2017: Compacto y muy divertido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio