El Chevrolet Cavalier 2018 es el Cruze anterior probando suerte de nuevo
Chevrolet Cavalier es un nombre muy recordado en México. La firma estadounidense quiere valerse de la fama de décadas pasadas para traer al mercado un compacto que refuerce su presencia en el segmento, complementando la oferta del Cruze actual, pero enfocándose en clientes con un presupuesto más modesto.
Desde China, Chevrolet y el fabricante local SAIC han desarrollado el Cavalier, basado en la generación pasada del Cruze, pero con elementos de tecnología y diseño que cumplan con el interés actual de los consumidores.
El nuevo Cavalier nace de la aventura de Chevrolet con la firma china SAIC
El Chevrolet Cavalier 2018 mide 4,544 mm de largo, 1,779 mm de ancho y 1,467 mm de ancho. Su distancia entre ejes es exactamente de 2.6 metros. En su diseño se nota un esfuerzo por encajar con los canones estéticos del mercado chino, principalmente por un frente de faros afilados y una trasera de formas cuadradas, de corte discreto.
Puertas adentro es donde más tiene en común con otros modelos globales de la marca. Sigue la tendencia de diseño actual de Chevrolet al combinar tonos a lo largo y ancho del habitáculo, e incorporar un tablero de líneas similares al propio Cruze de nueva generación o al Chevrolet Malibu.
En China, el Cavalier puede equipar ABS, ESP, TCS y hasta cuatro airbags. Asegura tener, además, una estructura sólida.
Es fabricado el Wuhan, China. En su mercado de origen se puede equipar con vestiduras en piel, infotenimiento MyLink con pantalla de 7 pulgadas, controles de audio y velocidad crucero al volante, clima automático, quemacocos, espejos retrovisores calefactables, llave inteligente, cámara de reversa, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de proximidad, bolsas de aire frontales y laterales, frenos ABS y controles de tracción y de estabilidad.
El Chevrolet Cavalier 2018 aprovecha la plataforma Delta II del Cruze anterior. Su esquema de suspensiones es McPherson al frente y barra de torsión para el eje trasero. En lugar del motor de 1.8 litros de 138 hp que vimos en el Cruze anterior, el Cavalier apuesta por un bloque de 1.5 litros de 109 hp y 104 lb-pie de par, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6 cambios. Chevrolet anuncia un rendimiento de 18.5 km/l.
Aunque la firma tuvo toda una generación global de Cruze para encontrar fallos, el Cavalier fue sometido a un largo periodo de pruebas: 870,000 km de pruebas de durabilidad convencionales, 860,000 km en condiciones de verano, 306,000 km para pruebas de motor, 160,000 km en pruebas de emisiones, 53,000 km para durabilidad estructural y 48,000 km en condiciones de invierno.
Si el Chevrolet Cavalier 2018 llega a México, ¿contra quién compite?
De acuerdo con nuestros colegas de Autología, es prácticamente un hecho que veremos el Chevrolet Cavalier en México. De hecho, aseguran haberlo visto rodando ya en fase de pruebas, aunque no han podido tomarle fotografías.
Imaginando que llegue durante el segundo semestre de este año, el Cavalier se colocaría en el segmento de los compactos de gama baja, para cubrir el vacío que deja Cruze. De esta manera, sus rivales principales son las versiones de acceso del Volkswagen Jetta —que arranca en 229,000 pesos— y de Nissan Sentra —que parte de 253,500 pesos—, aunque en su radar también figuran SEAT Toledo, Dodge Neon y algunos subcompactos de gama alta, como el propio Chevrolet Sonic, Honda City, Suzuki Ciaz y KIA Rio Sedán.
Es pronto para hablar de precios y especificaciones, pero si Chevrolet quiere atender a este segmento de compradores, el nuevo Cavalier deberá arrancar en algo cercano a los 220,000 o 230,000 pesos y elevarse hasta 280,000 pesos, que es justo donde comienza la gama del Chevrolet Cruze.
En Motorpasión México | ¡Confirmado! Chevrolet Cavalier llegará a México a finales de año