Tarde o temprano tenía que suceder. En su momento, la Chevrolet Captiva Sport fue uno de los SUV más interesantes de su categoría, pero el tiempo y las actualizaciones de sus rivales la fueron dejando en el olvido. Para no perder presencia en este importante mercado, liderado actualmente por el Honda CR-V, General Motors decide lanzar el nuevo Chevrolet Equinox a manera de relevo en México.
El nombre Equinox no es un completo desconocido en la familia Chevrolet. Antes de la Captiva, ése era el representante del gigante norteamericano en el segmento de los SUV light en nuestro país. Ahora regresa en su nueva generación —que, de hecho, ya lleva algunos años rodando en territorio estadounidense— bajo las promesas de un buen espacio interior, eficiencia, seguridad y tecnología.
En México, el Chevrolet Equinox 2016 se comercializará en tres versiones, las tradicionales siglas LS, LT y LTZ. Todas llevarán el motor de 4 cilindros de 2.4 litros que desarrolla 182 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. La marca no ha hablado de equipamiento específico de cada versión, pero menciona que contarán con el sistema de infotenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7", rines de 18" y avanzados sensores y alertas de seguridad, como alerta de colisión frontal, de abandono involuntario de carril, de tráfico transversal y monitoreo de punto ciego.
Precios del Chevrolet Equinox en México
- Chevrolet Equinox LS — $349,900
- Chevrolet Equinox LT — $379,900
- Chevrolet Equinox LTZ — $418,900
En Motorpasión México | El nuevo Chevrolet Spark 2016 es menos 'Sparky' y más 'Sparktano'