Apenas en abril, el Auto Show de Nueva York fue escenario del lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Spark. Apenas unos meses después de su presentación internacional, el más pequeño de la familia Chevrolet llega a México como modelo 2016, con una alta dosis de equipamiento de conectividad.
¿Qué ha cambiado? Todo. En su momento te hablamos de las novedades de esta generación para Estados Unidos; para México conserva una buena parte de sus especificaciones. Para empezar, el motor, un 1.4 litros de 98 caballos de fuerza y 89 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades que promete un rendimiento de 22.2 km/l en ciclo combinado.
A nivel equipamiento, estará disponible en dos versiones: LT y LTZ. No se ha especificado el detalle de cada versión, pero dependiendo del precio podrá llevar vidrios, espejos y seguros eléctricos, computadora de viaje, rines de aluminio de 15 pulgadas, luces LED, dos bolsas de aire, frenos ABS y un completo sistema de infotenimiento —Chevrolet MyLink— con pantalla táctil de 7", puerto USB, entrada auxiliar y Bluetooth con sistema manos libres, además de integración con CarPlay y Android Auto. Como dato, es el primer auto de su categoría en contar con este sistema.
El nuevo Spark estará a la venta a partir del 18 de noviembre. Estará disponible en diez colores de carrocería y cuatro combinaciones de interiores.
Precios del Chevrolet Spark 2016 en México
- Chevrolet Spark LT — $159,900
- Chevrolet Spark LTZ — $188,400
En Motorpasión México | Chevrolet Equinox: Precios, versiones y equipamiento en México