En los últimos años los muscle cars han pasado de ser autos "de línea recta" a deportivos sumamente capaces en los circuitos que por un precio mucho menor son una gran alternativa a sus rivales europeos.
El caso más reciente de esta tendencia es el del Chevrolet Camaro ZL1, el cual acaba de registrar un tiempo de 7:29.60 alrededor del Circuito del Norte en Alemania. Con esto, el Camaro se sitúa por debajo (en los tiempos, no en la lista) de super sedanes como el Porsche Panamera y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, y un poco por encima de otros deportivos como el Ferrari 458 Italia y el BMW M4 GTS.
Pero siendo sincero, el Camaro debe de ser rápido. Por principio, el ZL1 cuenta con 650 hp y 650 lb/ft de torque provenientes de su motor V8 supercargado con 6.2 litros de desplazamiento, además que también ha sido optimizado para funcionar bien en las curvas.
A esto se le unen otros factores que como menciono, lo obligan a ser un auto rápido. Las llantas Goodyear Eagle F1 Supercar 3 que equipa el auto sobre rines de 20 pulgadas, no se (ni encuentro) que tan agresivas y amigables para el uso diario sean. También está la transmisión automática de 10 velocidades, la cual hace el trabajo sin necesidad de que el piloto toque una sola vez las palancas detrás del volante, como podemos apreciar en el video. Y no podemos olvidar la barra anti-vuelco colocada en la parte trasera colocada especialmente para este giro.
Aún así el tiempo no deja de ser impresionante, pero como muchos entusiastas me uno a la voz de que debe de haber un órgano regulatorio de este tipo de tiempos que supervise que el set-up de cada auto sea el mismo de la versión de producción. Claro que ya existe la revista Sport Auto, quien hace lo mismo con autos 100% stock y manejados por periodistas, pero el problema el costo que les limita rentar el Nürburgring para realizar las pruebas sin tráfico.