En un ceremonia realizada en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, en presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; el Presidente y Director General de General Motors de México, Ernesto M. Hernández; anunció una inversión de 691 millones de dólares para sus operaciones de manufactura en los complejos de Silao, San Luis Potosí y Toluca.
En la ceremonia también estuvieron presentes el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; el Gobernador Constitucional del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.
Al respecto, Ernesto M. Hernández, comentó:
“General Motors está por cumplir 78 años de presencia en México y lo celebramos con más inversión en el país, lo que significa más oportunidades de empleo y desarrollo para las regiones de Silao, San Luis Potosí y Toluca; y al mismo tiempo, representa una oportunidad de ofrecer mejores y más eficientes tecnologías en nuestros vehículos, en beneficio de nuestros clientes”.
La millonaria inversión será destinada a los siguientes proyectos de manufactura de GM:
- 349 mdd serán invertidos en Complejo Silao, para construir una nueva planta donde se desarrollará una nueva generación de transmisiones de 8 velocidades, con mejor desempeño y rendimiento de combustible.
- 131 millones se invertirán en el Complejo San Luis Potosí, para la expansión de la Planta de Transmisiones donde se realizará la producción de una transmisión de nueva generación, con tecnología de punta, que ofrecerá alto rendimiento de combustible, suavidad de marcha y peso reducido.
- 211 millones de dólares, serán destinados para la expansión de las operaciones de General Motors en el Complejo de Toluca
Al referirse a esta inversión, el máximo dirigente de GM México enfatizó:
“Es un orgullo que la calidad de nuestras plantas de manufactura siga trascendiendo fronteras, lo cual ha sido clave para conseguir inversiones que nos permitan seguir produciendo vehículos y trenes motrices de calidad sobresaliente, para nuestros clientes alrededor del mundo”.
Del total de esta inversión de $691 millones de dólares, $480 mdd (la suma de los proyectos de los Complejos en Silao y San Luis Potosí), permiten dar cumplimiento total a los $900 mdd anunciados por General Motors de México en julio de 2011, considerando que en julio de 2012, General Motors anunció $420 mdd para proyectos en los Complejos de San Luis Potosí y Silao.
Los restantes 211 millones de dólares de este anuncio, que complementan los $691 mdd, son una inversión adicional a la cifra mencionada anteriormente para las operaciones de la armadora en el país.
Vía | General Motors de México