Faltan solo unos días para que la nueva versión de Top Gear llegue a las pantallas de la BBC, y solo unos meses para que el nuevo programa de Jeremy Clarckson, Richard Hammond y James May (The Grand Tour) debute en Amazon, pero el tercer programa de autos de Inglaterra acaba de ser cancelado. Fifth Gear, que surgió de los restos del Top Gear original en 2002 acaba de ser cancelado aparentemente por falta de fondos.
Su anfitrión más longevo y reconocido, Tiff Needell, anunció la noticia en una serie de tweets. Needell, junto a Vicki Butler-Henderson y Quentin Willson se unieron a Fifth Gear después de que la versión original de Top Gear, a la que los tres pertenecieron, fuera cancelada en 2001.
Fifth Gear siempre ha existido bajo la sombra de la mucho más popular nueva versión de Top Gear aunque tiene a su culto de seguidores. Needell, Butler-Henderson y el ex-anfitrión Jason Plato, son todos pilotos de carreras consumados, por lo que el show siempre mostró manejo de alto nivel en el primer plano. El show se canceló brevemente en 2009, pero volvió al aire en la primavera de 2010.
Fifth Gear nunca tuvo el descomunal presupuesto de Top Gear, pero generalmente es un programa muy entretenido para los amantes de los autos. Sus presentadores, especialmente Needell y Butler-Henderson son excelentes, por lo que esperamos que encuentren trabajo en algún otro programa del mismo corte muy pronto.
En Motorpasión México | Extra Gear: El nuevo programa de complemento para Top Gear conducido por Rory Reid