El mundo del deporte motor se encuentra nervioso debido al clima geopolítico que se vive respecto a las noticias de los últimos días, sin embargo, pese a ello, el Gran Premio de Rusia a celebrarse a mediados de octubre se mantiene vigente.
Tras el derribo del Boeing 777 de Malasia Airlines, organizadores de la carrera comentan que ya todo está listo en el Autódromo de Sochi y que confían que la inauguración será atractiva para todos. La carrera se llevará a cabo 540 kilómetros del lugar del accidente.
El piloto de Lotus, Pastor Maldonado, quien ha sido criticado por sus choques en la máxima categoría, ha mostrado su lado humanitario y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas del vuelo MH 17 de Malasia Airlines.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con los de las familias de las víctimas en estos momentos difíciles que atraviesan."
Mientras tanto, el piloto de Caterham, Kamui Kobayashi, expresó:
“Hay bastante tiempo entre hoy y nuestro viaje a Rusia, pienso que para ese entonces las cosas ya estarán más calmadas”
De hecho el diario deportivo español Marca, ha dado a conocer que la ruta de Amsterdam-Kuala Lumpur es bastante recurrida por varias figuras de la Fórmula 1 y que el piloto español Fernando Alonso ha volado en varias ocasiones por Malasia Airlines.
El Gran Premio de Rusia se llevará a cabo al sur de Rusia en el Autódromo de Sochi; el cual su pista tiene una longitud total de 5.8 kilómetros. Los equipos volarán a principios del mes de octubre para el reconocimiento de pista y ejercer las prácticas estipuladas para el 10 y 11 de octubre y correr la carrera el domingo 12 de octubre.
En Motorpasión México | Fórmula 1: Gran Premio de Melbourne deja mucho de que hablar