Las mejores curvas del mundo en una sola pista gracias a Hermann Tilke
El sueño de todo petrolhead se ha consumado en el nuevo circuito de Porsche en Leipzig, que en colaboración con el expiloto y diseñador de pistas, Hermann Tilke, conjugaron 11 de las mejores secciones de los mejores circuitos del mundo en un sólo lugar.
Tilke diseñó pistas certificadas por la FIA como COTA, Bahrain, Sochi y Shanghái, entre otras. Esta nueva pista es un viaje a alta velocidad entre Brasil, Japón, Alemania y al menos 7 países más.
Tal vez reconozcas alguna de estas curvas y secciones de tus pistas favoritas alrededor del mundo:
Sunset Bend
Desde Sebring, Florida, donde se corren las 12 horas de Sebring del WEC, y varios campeonatos estadounidenses más, una curva larga, donde se debe encontrar el ápex 2 veces, para salir a más de 170 km/h.
Loews Hairpin
De bajada y a la derecha en Montecarlo, Tilke sugiere realizar un cambio descendente a la par de la fuerte frenada para trazar suavemente esta derecha bien cerrada.
Victoria Turn
Originalmente se encontraba en el circuito de Rio de Janeiro, actualmente ya no es parte del trazado. Tilke nos recomienda bajar la velocidad para evitar el subviraje al encontrarnos con el ligero desnivel y no acelerar antes de tiempo.
Mobil 1 S
Una de las cientos de curvas del Nürburgring, parte del trazado de F1, que según Tilke se debe atacar con brutalidad y desafiando tu habilidad como piloto para sentir el límite de adherencia del auto y utilizando plenamente los "pianos".
Curve di Lesmo
Desde Monza para el mundo, esta larga curva se puede trazar a gran velocidad gracias al peralte, poco perceptible pero un gran asistente para la adherencia del auto, "mirar hacia adelante es crucial", recomienda Tilke.
Corkscrew
Una de las más famosas curvas del mundo originalmente trazada en Laguna Seca. Sin visibilidad y con una pronunciada caída, se requiere valentía y buenas manos para salir veloces.
Parabolica
Otra curva rápida y traicionera de 180° del circuito de Monza. El paso parece eterno, y no hay necesidad de corregir la dirección cuando se ha trazado correctamente.
Suzuka S
La pista favorita de Michael Schumacher, Suzuka, se transporta a Leipzig con esta chicana de izquierda a derecha que requiere un trazo quirúrgico para evitar el sobreviraje y mucha concentración por parte del piloto.
Karussell
La favorita de los gamers, con 33° de inclinación y 180° de recorrido, se debe entrar a la velocidad correcta o, literalmente, te puedes "caer" de esta curva del Nürburgring Nordscleiffe.
Bus Stop
Una pronunciada chicana de entrada y salida de 90° respectivamente que nos lleva a la meta de Spa-Francochamps.
Suntory Corner
El Fuji Speedway en Shizuoka, Japón, presenta esta combinación de curva izquierda que se va abriendo y resulta en una notoria transferencia de peso lateral que se debe controlar para mantener el recorrido correcto.
Y si les queda alguna duda, aquí está el diseñador mostrándonos su maravilla de concreto: