Lo que seguramente el piloto mexicano y miles de nosotros, compatriotas y amantes de la Fórmula 1 no queríamos ver ha pasado. Sergio "Checo" Pérez ha anunciado que dejará a Racing Point al final de esta temporada, a su vez declara que por el momento no hay plan B, pero que su interés está mantenerse dentro de la Fórmula 1.
Tengo algo que anunciarles...
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 9, 2020
¡Gracias por su apoyo todo este tiempo!
I have something to announce to you...
Thank you for your support all these years!#NeverGiveUp pic.twitter.com/4qN9U6Cg1L
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el tapatío ha anunciado su salida al fin de esta temporada. No ha citado las causas simplemente se limitó a agradecer a quienes creyeron en él para formar parte de Force India en 2014 y le deseó buena suerte al proyecto de Racing Point ahora liderado por Lance Stroll.
En su declaración, Pérez asegura que esta decisión "duele" pues apostó por el equipo para que siguiera en pie cuando atravesó momentos difíciles por los problemas con la justicia que tuvo el antiguo dueño del equipo, sin embargo, Pérez dice estar feliz porque sus acciones lograron salvar el trabajo de decenas de amigos y miembros del equipo.
Todo indica que esta jugada permitirá la llegada de Vettel
Desde que se supo que Sebastian Vettel no continuaría con Ferrari y que básicamente todos los demás asientos competitivos estaban ocupados, la única opción realmente viable para el alemán era llegar a Racing Point, equipo que debido a las acciones de Stroll al comprar una gran participación en Aston Martin, sería rebautizado con el nombre de la legendaria marca británica, además de que gracias a su financiamiento y el cambio de reglamento, apuntaba a ser uno de los proyectos más prometedores a futuro y que aún sin recibir esa transformación ya está dando señas de poderío.
Del lado de Vettel o algún otro piloto, o incluso de parte del equipo no se ha dado alguna declaración. Ahora todo indica que los lugares abiertos de la parrilla solo están en Haas y Alfa Romeo, ya que si bien Red Bull no ha anunciado quien tendrá el segundo asiento, hay muchos indicios que colocan a Pierre Gasly de regreso a tal alineación, mientras que Alban regresaría a Alpha Tauri.