El adiós del Attitude dejó un hueco importante en la gama de Dodge en México. Para cubrirlo, el fabricante norteamericano aprovecha su relación con Fiat, poniendo a la venta su propia versión del Fiat Grand Siena —Palio Sedan— bajo el nombre Dodge Vision. Se trata de un sedán pequeño que competirá contra Renault Logan, Volkswagen Vento, Nissan Versa y Ford Fiesta Sedan en sus versiones automáticas.
Nacido en Brasil, el nuevo Dodge Vision se ofrecerá únicamente con la transmisión automática Dualogic de 5 velocidades con modo manual. Será impulsado por un motor de 1.6 litros capaz de desarrollar 115 caballos de fuerza y 117 libras-pie de torque. Para referencias, es el mismo bloque que mueve al Fiat Palio Adventure.
La oferta del Dodge Vision en México se limitará a una sola versión que incluye aire acondicionado, alarma, computadora de viaje, controles de audio al volante, equipo de sonido con puerto USB y entrada auxiliar, 4 bocinas, 2 tweeters, equipo eléctrico (vidrios, espejos y seguros), manos libres vía Bluetooth, faros de niebla, rines de 16", frenos ABS y dos bolsas de aire.
Según el fabricante, uno de los puntos más fuertes del Vision es su habitabilidad. Como buen coche diseñado en Brasil, el espacio interior es prioridad; de hecho, el Dodge Vision ofrece la cajuela más grande de su categoría, con 520 litros. La plataforma sobre la que está fabricado ha dado buenos resultados en territorio carioca, y aunque no brilla por su actualidad tecnológica —los frenos traseros son de tambor y la dirección es hidráulica, pero no electrónicamente asistida— se ha ganado fama de confiable.
Precio del Dodge Vision en México
- Dodge Vision 1.6 AT - $198,900
En Motorpasión México | RAM 700: Precios, versiones y equipamiento en México Más información | Dodge Vision - Sitio oficial