El nuevo Ferrari California T no sólo viene con una mejora estética sino con nuevas tecnologías que acompañan al motor turbo para mejorar el desempeño y el consumo del auto.
Uno de los grandes problemas de los motores turbos es el retraso en la disponibilidad de la potencia, conocido como turbo lag. Para evitarlo casi en su totalidad (tiempo de respuesta menor a un segundo) Ferrari ha implementado tecnologías derivadas de la Formula 1.
El sitema Variable Boost Management controla el torque que el motor otorga dependiendo la velocidad y la marcha, mientras más bajas sean éstas variables, menor es la cantidad de torque, siendo el par máximo 556 lb/ft en séptima velocidad.
El California T también cuenta con la última versión del control de tracción F1-Trac, frenos de cerámica de carbono CCM3, nuevos resortes en la suspensión, y la más reciente generación de amortiguadores Magnaride (ahora 50% más rápidos).
Con 560 hp y 552 lb/ft el California T acelera de 0-100 km/h en 3.6 segundos, mientras que al mismo tiempo reduce su consumo en comparación con el modelo anterior en 15%.
Via | Ferrari
En Motorpasión México | Subastarán 1 de 6 Ferrari 575 GTZ Zagato construidos