Hace poco tiempo supimos que Ferrari había patentado una nueva plataforma modular que sería utilizada en la nueva generación de autos de la marca. En un comunicado de prensa que ha sido borrado, Altair ProductDesign mencionaba los más de 10 años de colaboración con Ferrari y que esta plataforma serviría como base para varios modelos insignia de la marca italiana.
Esta plataforma será un 15% más ligera, y ayudará a que los autos tengan menos vibración, ruido, y dureza. Aunque la patente que vimos hace unos meses mostraba un auto de motor delantero y asistencia de un motor eléctrico, la plataforma podrá usarse para todo tipo de autos, es decir de motor delantero y trasero.
A diferencia de sus rivales como McLaren quienes usan un monocasco de fibra de carbono, Ferrari ha decidido seguir construyendo la plataforma en aluminio ya que es más fácil de producir y mantener, así como es de menor costo. A pesar de ello ésta cuenta con un ensamble similar a la de una plataforma basada en un monocasco de fibra de carbono, donde las estructuras traseras y delanteras son adjuntadas a una barra transversal que es parte de la cabina.
Otra característica de esta nueva plataforma es que también permitirá la añadidura de baterías, las cuales han sido acomodadas en un patrón de espiga para mantener su peso al nivel más bajo posible y distribuido de la mejor manera.
El primer auto que usará esta plataforma será el F12 Modificata, el cual a juzgar por la patente es muy probable que sea híbrido.
En Motorpasión México | Ferrari LaFerrari Aperta: Perfección sin techo para disfrutar de 963 caballos de fuerza