A pesar de que existe el FF y próximamente viene el GTC4Lusso, asociar el nombre Ferrari con un día de nieve no es para nada común. Afortunadamente en el mundo existen entusiastas que disfrutan de sus autos no importando las condiciones climáticas.
El Ferrari utilizado para esta travesía es nada menos que el F40, por muchos considerado el mejor Ferrari de la historia o hasta el mejor superauto. Con casi 30 años de edad, el F40 es un auto análogo, sin control de tracción ni estabilidad o ABS. En conjunto con 489 hp en las ruedas traseras y un turbo lag, podríamos concluir que no es un auto fácil de conducir en la nieve.
Es por eso que el dueño equipa su auto con cadenas que ayudan a dar tracción al auto y que posiblemente en el centro y sur de México no las conozcan tan bien ya que generalmente nuestro clima es una eterna primavera.
Tenemos que agradecer a Red Bull por haber producido el video y haber contactado a un dueño como Takeshi Kimura, quien se ve disfruta de su auto como realmente se debe hacer. Claro que seguramente muchos "entusiastas" comenzarán a quejarse de lo que le hizo a este F40.
En Motorpasión México | ¿Qué hace un Ferrari 488 GTB derrapando por las calles de Barcelona?