Sin duda una de las joyas automotrices que se lucieron en el reciente Festival of Speed de Goodwood fue este Ferrari 375 Plus de 1954 que fue subastado y vendido por la nada despreciable cantidad de 18.3 millones de dólares (13.4 millones de Euros).
La subasta fue llevada a cabo por la casa Bonhams, que con la venta de este 375 Plus fijó un récord en Goodwood para un modelo de Ferrari. Y es que no es un Ferrari "cualquiera", es un deportivo con una rica historia, y de alguna manera ligada con México, ya que ni más ni menos fue ganador de la legendaria Carrera Panamericana de 1954. El piloto fue Umberto Maglioli. Ese año Ferrari también corrió con el 375 Plus la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans.
Debajo de su alargado cofre porta un ejemplar V12 de 400 centímetros cúbicos (4.9 litros de desplazamiento), en lugar de los 375 originales, de ahí el "Plus" en su nombre, y era un bloque derivado del que usaba Ferrari en sus autos de Gran Premio en esa época. Con sus 330 caballos de potencia y su escasa tonelada de peso le bastaba al 375 Plus para alcanzar 280 kilómetros por hora.
Mejor vitrina que el Festival of Speed de Goodwood no pudo tener esta joya de Ferrari, así lo confirma su venta récord para este festival, que además lo ubica en un selecto club de autos Ferrari mejor vendidos en la historia, exótico entre los exóticos, casi nada.
Vía Bonhams En Motorpasión México Ferrari 275 GTB/4 NART Spider vendido en 27.5 MDD