¿Padeces de aracnofobia? ¿Brincas hasta la lámpara cuando ves salir un arácnido de algún rincón de la casa? Bueno, entonces te recomendamos que pases a la siguiente noticia, porque los ingenieros de Ford utilizaron los conocimientos obtenidos de los hábitos de las arañas para desarrollar una pantalla que mantenga alejados a estos insectos, impidiendo que hagan nidos en tu auto.
Las Cheiracanthium mildei y Cheiracanthium inclusum, mejor conocidas como arañas amarillas de saco, son bien conocidas por hacer sus nidos en el interior de los autos, principalmente en el vecino país del norte.
De acuerdo a Ford, lo anterior puede provocar daños a un largo plazo, principalmente por las telarañas que tejen para capturar a sus presas, guardar sus huevecillos y para utlilizar como refugio para protegerse de los factores climatológicos. Suena tenebroso ¿verdad?
Esto no pasaría a mayores si no fuera porque la telaraña es lo suficientemente densa como para** eventualmente bloquear las líneas de vapores de combustible**, lo que a la larga se traducirá en daños al motor y un menor rendimiento.
De esta forma, David Gimby, ingeniero de Sistemas de Combustible de Ford comenzó a investigar desde 1999 cómo mantener alejados a los arácnidos de los vehículos. Estudió el comportamiento de las arañas y de esta forma en el 2004 se logró concebir el primer accesorio anti-arañas que impide que aniden en el interior de tu auto.
Estas arañas en particular no son sedentarias. Continuamente salen a cazar, pero cuando deciden hacer su nido para procrear, regularmente buscan una cavidad o depresión, como por ejemplo, una salida de vapor de combustible, la cual utilizan para construir su “casa”.
La pantalla anti-arañas ya se está empezando a implementar en todos los vehículos Ford, tanto a nivel local como global. Este accesorio mantiene las líneas de vapor de combustible limpias, una estrategia clave para obtener una buena circulación de aire y vapor hacia el filtro de carbón de cualquier vehículo.
En Motorpasión México | ¿Quieres más potencia para tu Focus ST? Ford te dice cómo obtenerla