Ford presentó la nueva generación del Fiesta hace algunos meses y, como es usual, Europa es la primera región en recibirlo. Sin embargo, tras las recientes declaraciones del Gerente de Producto de Ford Fiesta, esta nueva generación podría no llegar a ningún mercado de América, incluyendo a México.
En entrevista con nuestros colegas de 0-100, Robert Stiller, Gerente de Producto de Ford Fiesta, aseguró que la generación pasada era un producto global, pero que con la nueva sus esfuerzos se están centrando sólo en Europa, Medio Oriente y África. La decisión se debe a la caída en las ventas del segmento en Estados Unidos, China y Latinoamérica.
Según mencionan en Carscoops, Ford solía vender 70,000 unidades del Fiesta en Estados Unidos, sin embargo, el año pasado colocaron únicamente 50,000 unidades. En México la historia es parecida; sus ventas viven a la sombra del Figo Sedán, por lo que es lógico pensar que la estrategia del fabricante estadounidense saque al Fiesta de la gama y confíe el peso del segmento en el Figo.
De esta manera, la generación actual de Fiesta —tanto sedán, como hatchback— estaría terminando su producción en México en algún momento del próximo año, dejando un hueco en la fábrica para algún nuevo modelo. Considerando el crecimiento de los SUV tanto en Estados Unidos, como en Latinoamérica, es muy probable que ese espacio sea ocupado para la fabricación de algún nuevo crossover.