No podemos decir que nos quedamos con ganas de más del Autoshow de Detroit, no después de haber contemplado el regreso de los Ford GT y Acura NSX. Pero hubo un grupo de entusiastas que durante la muestra norteamericana esperaban ver la nueva generación del Ford Focus RS, pero no será sino hasta el Autoshow de Ginebra cuando el más radical de todos los Focus sea presentado ante mundialmente.
Afortunadamente, no habrá que esperar hasta marzo. Las primeras imágenes, acompañadas de un puñado de detalles, serán revelados el próximo 3 de febrero. Mientras llega el día, Ford nos muestra al prototipo rodando en carreteras europeas y estadounidenses, mostrando algunas de sus capacidades.
¿Qué podemos esperar? Un 2.3 litros EcoBoost llevado hasta algo cercano a 325 caballos de fuerza, tracción integral y una aceleración de 0 a 100 km/h en cosa de 5 segundos (un par de décimas más, un par de décimas menos). Será fabricado en Europa y por primera vez se pondrá a la venta en Estados Unidos, con un precio que bien podría pegarle a los 30,000 dólares.
En Motorpasión México | Video: El Ford Focus RS ya rueda en Nürburgring