Y con ello no nos referimos a que ambos son caros, sino al hecho de que la tecnología híbrida Gorilla Glass de la empresa Corning, se utilizará por primera vez en el nuevo Ford GT, lo cual redundará en una disminución aproximada de seis kilos de peso, lo que a su vez permitirá una aceleración más eficiente, mayor economía de combustible y mejor frenado.
Esta será una de las sorpresas que presentará Ford durante el próximo Consumer Electronic Show que se llevará a cabo en Las Vegas, el próximo mes de enero.
Esta será la primera vez que la tecnología Corning Gorilla Glass sea utilizada en el sector automotriz. Además de tener una mayor resistencia a los daños, este nuevo parabrisas híbrido es un 30 por ciento más ligero que el cristal tradicional.
Con el nuevo Croning Gorilla Glass ya no tendrás que preocuparte por las piedras que se estrellan en el cristal cuando sales a carretera
Este cristal, desarrollado por Ford y Corning, será utilizado en el parabrisas y la cubierta del motor del Ford GT. A diferencia de un parabrisas laminado tradicional, que en la mayoría de los casos cuenta con dos capas de vidrio recocido ensamblados alrededor de una capa interior de termoplástico transparente que las une, el nuevo cristal híbrido de Gorilla Glass utiliza una técnica multicapa, esto es, un cristal híbrido como capa interior reforzada, una capa interior de termoplástico con absorción de sonidos, la cual va colocada en medio y un vidrio recocido sirve de capa exterior.
Para darnos una idea más clara de la ligereza del nuevo cristal del Ford GT baste mencionar que el cristal laminado tradicional tiene un grosor de entre cuatro y seis milímetros, mientras que el Gorilla Glass híbrido oscila entre los tres y los cuatro milímetros. Además, es más resistente gracias a que en su fabricación se utilizan procesos avanzados de reducción de la contaminación, refuerzo químico, uso único de los bordes y construcción de laminado.
Al igual que con los teléfonos, este nuevo cristal para el Ford GT fue probado exhaustivamente y bajo condiciones de construcción extremas. Además, tuvo que resistir pruebas específicas de proyectiles, vuelco y túnel de viento, como se evidencia en el siguiente video:
En Motorpasión México | El Ford GT de carreras suena como una mala digestión