El Focus ST ha heredado la estética renovada de la versión no deportiva del auto estadounidense, además ha ganado una versión diesel que será vendida únicamente en Europa.
El motor de la versión a gasolina sigue siendo el mismo 2.0 litros turbo de 252 hp (247 hp en Europa) que equipa el ST actual, y la aceleración de 0-100 km/h toma unos nada malos 6.5 segundos. El motor diesel produce 183 hp y 395 lb/ft de torque, pero todo esa potencia de arranque no sabemos a dónde se va, ya que el ST diesel acelera de 0-100 km/h en 8.1 segundos.
Ambos motores en sus versiones europeas estarán equipados con sistema start/stop lo que disminuye el consumo y reduce las emisiones, en el caso del motor a gasolina, el consumo es 6% menor que en el ST anterior.
Otras mejoras incluyen nuevos resortes y amortiguadores en la suspensión, un nuevo sistema de control de estabilidad, vectorización de torque mejorada, y dirección eléctricamente asistida recalibrada.
El Focus ST que llegará a América sólo recibirá estos cambios, nuevos colores de rines y nuevos colores de carrocería mientras que la versión Europea a parte de lo ya mencionado contará con nuevos rines de 19 pulgadas con nuevo caucho Michelin especialmente desarrollado para el auto.
En el interior la consola central ha sido rediseñada, además que el volante deportivo ahora cuenta con parte baja plana, y todo esto es rematado por asientos Recaro con el lobo ST bordado en las cabeceras.
En Motorpasión México | Ford vuelve a ganar el Motor del Año (otra vez)