La firma del óvalo azul dio a conocer una imagen de la mula de pruebas de la sexta generación de su nuevo deportivo pero en ésta ocasión con volante del lado derecho. Estará dirigido a por lo menos 25 mercados incluyendo el Reino Unido, Australia y Sudáfrica.
Con el objetivo de incrementar las ventas y abarcar más mercado, Ford introducirá a mediados del año entrante el Mustang en configuración RHD, convirtiéndolo en el primer Mustang de serie en poseer esa configuración.
Anteriormente, los Mustang que traían volante del lado derecho eran modificados por sus propietarios para poder cumplir con las regulaciones de tránsito que hay en sus respectivos países. Durante los 50 años de existencia del pony car, jamás había habido de fábrica una versión RHD, por lo que con esto, Ford espera poder aumentar el número de unidades vendidas en el mercado británico.
Aunque la imagen nos indica que se trata sólo de un prototipo, la marca estará probando la unidad en aquellos países cuya conducción se realiza del lado derecho.
El Ford Mustang 2015 cuenta con dos versiones, la primera de ellas monta un motor de cuatro cilindros en línea capaz de producir 314 Hp y 320 lb-pie de torque y el tradicional V8 5.0 litros de 441 Hp y 400-lb pie respectivamente.
En México, las ventas del Ford Mustang 2015 comenzarán a realizarse antes de que finalice el año.
Vía | Ford
En Motorpasión México | Ford ya prueba el nuevo Mustang con volate del lado derecho