¿Habrá un Ford Mustang 2015 con eje trasero rígido?

¿Habrá un Ford Mustang 2015 con eje trasero rígido?
3 comentarios

Durante la presentación del nuevo Mustang, nos preguntábamos cómo puede evolucionar un auto que está tan aferrado a sus orígenes. Aunque la nueva generación del muscle-car conservó su identidad, hubo varios cambios que han sido difíciles de digerir para los entusiastas, como el motor EcoBoost de 4 cilindros o la suspensión trasera independiente.

Estos cambios, sin duda, volverán al Ford Mustang mucho más moderno y agradable para el mercado europeo, pero son un arma de doble filo. Los fanáticos del auto en América han demostrado su resistencia al cambio, y han pedido a gritos el regreso de la suspensión trasera de eje rígido. Al parecer, Ford atenderá sus súplicas.

De acuerdo con el sitio gas2.org, un empleado de Ford Racing les aseguró que el fabricante norteamericano presentará en el Performance Racing Industry Show del próximo año una variante del Mustang con eje trasero rígido, confirmando la compatibilidad de este viejo (pero añorado) sistema de suspensión trasera con el nuevo Mustang, tanto así, que podría ser la propia Ford Racing la encargada de hacer esta conversión.

Si te preguntas por qué a los fanáticos del Mustang no les termina de agradar la suspensión trasera independiente, es porque aunque mejora el comportamiento del auto, no resulta tan ideal para arrancones como el eje rígido. Si todo sale como lo anuncia gas2.org, los más conservadores podrán conducir su Mustang de ensueño, con opción a la suspensión "old-school" y el enorme V8 de 5.0 litros.

Vía | gas2.org a través de Autoblog En Motorpasión México | Lanzamiento Ford Mustang 2015

Temas
Comentarios cerrados
Inicio