Hace algunos días se llevó a cabo una subasta especial en las instalaciones de Barrett-Jackson en Reno, Nevada.
El monto conseguido por el mejor postor, Don Damon de Great Bend, Kansas, fueron 500 mil dólares y el vehículo, a producirse en los próximos días, saldrá con el color de carrocería, el diseño de la franja y la tapicería, seleccionada por el ahora propietario, quien analizó a conciencia el catalogo de Ford, para escoger la personalización de este mítico vehículo.
Como dato relevante, les comentaremos que el vehículo contará con la firma del corredor, y campeón de la carrera Indy 500 en 1963 Parnelli Jones.
Así mismo, Ford donará el dinero recaudado a la Sociedad Americana de Trauma Cerebral (Brain Injury Association of America o BIAA por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo promover la prevención de lesiones cerebrales, investigación, tratamiento y educación y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de lesiones.
Tal es el caso de Page Jones, hijo del legendario piloto, quien sufrió de un trauma cerebral a consecuencia de un choque durante una carrera. Así fue como Parnelli Jones se vio involucrado con la BIAA.
El auto, con unos 662hp y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos es uno de los muscle cars más poderosos del mundo.