Si vives en Estados Unidos, concretamente en Ohio, entonces es imperativo que sepas que el concesionario Ford Lebanon te puede vender un Ford Mustang de 1200 hp por la irrisoria cantidad de 45 mil billetes verdes, esto es, alrededor de 940 mil pesos.
Lo anterior se traduce en que por menos de cien mil dólares podrías ser el dueño de un Ford Mustang capaz de vencer a un Bugati Veyron y algunos Lamborghinis. ¡Espera! ¿Acaso es cosa de magia?
En lo absoluto, se trata de una modificación muy especial realizada por los expertos de Ford Lebanon, quienes al motor original de nuestro auto favorito le colocan un doble kit de sobrealimentación fabricado por Hellion Turbo. A cambio de este dinero, la agencia te ofrece un Ford Mustang GT con dos turbos de 62 mm, intercooler, un nuevo sistema de escape con tubería menos restrictiva escape y un regulador de presión de soplado (de 0.3 a 2.1 bares).
Pero las cosas no se detienen ahí con este Ford Mustang de 1,200 hp
Pero las cosas no terminan ahí con este Ford Mustang de 1,200 hp, ya que por 49,999 dólares Lebanon Ford le sumará inyectores de alta capacidad, una bomba de combustible JMS PowerMax, una nueva bomba de aceite y un eje de transmisión preparado para soportar hasta 800 caballos de fuerza.
El único problema en este caso es que fuera de la potencia, el distribuidor Ford con sede en Ohio no vende ninguna otra modificación que permita que el auto pueda manejar esa increíble potencia.
En este punto es bueno recordar que de fábrica, el Ford Mustang es capaz de soportar hasta 500 hp. De tal forma que pagar casi cincuenta mil dólares por doblar la potencia y además sin ningún tipo de garantía, podría no ser muy recomendable. Sí, leíste bien, Lebanon Ford vende este kit de potenciación sin garantía alguna.
Entonces ¿este Ford Mustang de 1,200 hp se convierte en un gran elefante blanco?
Definitivamente gastar muchos miles de dólares más para mejorar diversos componentes internos del motor, el sistema de refrigeración, elementos de la suspensión y la transmisión.
Sí, también requerirás un sistema de frenos acorde con la nueva potencia y neumáticos especiales. Estamos hablando de casi cien mil dólares pero a cambio de ello tendrás un Ford Mustang de sexta generación con la potencia necesaria para poner aprietos a cualquier [Lamborghini](Lamborghini está pensando en un modelo de entrada, por debajo del Huracán), pero sólo en una pista de arrancones, evidentemente.
En Motorpasión México | Un domingo para imaginar: ¿Y si el Mustang tuviera una versión sedán?
Vía | Jalopnik