Checo Pérez sube de nuevo al podio con un tercer lugar en el Gran Premio de Bakú
Fórmula1

Checo Pérez sube de nuevo al podio con un tercer lugar en el Gran Premio de Bakú

Desde las prácticas del viernes y calificación del sábado todo pintaba muy bien para Checo Pérez en este Gran Premio de Bakú, el primero de la historia en realizarse en esta pintoresco circuito callejero en el país de Azerbaiyán que vio ganar a Nico Rosberg, que consiguió un Grand Chelem, seguido de Sebastian Vettel y con Checo Pérez una vez más en el podio durante esta temporada 2016 de Fórmula 1.

La calificación del sábado no fue del todo buena para Checo ya que, a pesar de haber conseguido un segundo lugar para arrancar en la carrera, un golpe que tuvo en la práctica tres ocasionó el cambio de la transmisión de su auto por lo que obtuvo una sanción de cinco puestos y arrancó en el séptimo lugar.

Justo en el inicio de la carrera, el piloto mexicano avanzó dos posiciones gracias a una arrancada que demostró gran coraje y técnica, después adelanta a Ricciardo por la cuarta posición y en la última vuelta rebasa al Ferrari de Raikkonen para terminar en en merecido y bien conseguido tercer lugar.

Nico Rosberg quien consiguió su quinta victoria en la temporada, se aleja de Hamilton quien terminó en quinto lugar y queda a 24 puntos de su coequipero en el campeonato mundial. Detrás de Hamilton quien quien no tuvo un buen fin de semana, se colocaron Valteri Bottas, Daniel Ricciardo, Max Verstappen Nico Hulkengerg y Felipe Massa completando los primeros diez lugares.

Sobre el Grand Chelem de Rosberg, este título se trata de un conjunto de logros durante un fin de semana de Gran Premio ya que consiste en conseguir la pole position, ganar la carrera, ser líder de principio a fin y marcar la vuelta más rápida.

Más en Motorpasión México | Porsche conquista las 24 horas de Le Mans que Toyota merecía ganar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio