La temporada 2016 no le ha dado buena cara a Fernando Alonso en su inicio tras haber sufrido un fortísimo accidente en el Gran Premio de Australia. Dicho accidente le causo la fractura de una costilla, cosa que lo ha alejado de su auto, al menos ya en un Gran Premio.
Su lugar fue tomado por el piloto de pruebas de McLaren y actual campeón de la GP2, Stoffel Vandoorne, quien logró darle su primer punto a los de Woking en su carrera de debut en el GP de Bahrein. A pesar de sus lesiones, Alonso, ha sido persistente con los médicos y autoridades de la FIA para que le dejen correr y todo indica que en China logrará hacerlo, pero de forma parcial.
La FIA y los médicos le han concedido la oportunidad de correr de nuevo pero solo en las Prácticas Libres 1. Al terminar las mismas el asturiano deberá acudir a otro chequeo medico para constatar que será capaz de resistir la carrera, pues recordemos que China se caracteriza por ser un trazado en el que se experimentan fuerzas G altas, especialmente en las curvas continuas y en la desaceleración al terminar la recta posterior.
De no pasar las pruebas, Alonso deberá ceder de nuevo su auto al joven
Si de lecciones se trata, Alonso siempre intenta mostrar que rendirse no es opción.
En Motorpasión México | Imola podría recibir a la F1 de nuevo si Monza no logra salir adelante