Las escuderías Mercedes y Caterham portarán una leyenda en sus autos en apoyo a las víctimas del Boeing 777-200 de Malasia Airlines que cubría la ruta Kuala Lumpur – Pekín y que desapareció hace 20 días.
No se ha planteado cancelar o posponer el Gran Premio de Malasia, pero sí afirmó el Jefe del Circuito, Razlan Razali, que el pueblo de Malasia no está de humor para un evento de alegría.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció el día de ayer que el avión se había estrellado en algún punto del Océano Indico. De hecho un día antes de éste anuncio, los autos de Mercedes y Caterham portaban un sticker con la frase “#PrayforMH370” (Oren por el vuelo MH370), ahora los autos portarán la leyenda “TributetoMH370” (Tributo al vuelo MH370) en la carrera del fin de semana.
Inclusive los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton expresaron a través de sus cuentas de Twitter las respectivas condolencias hacia los familiares y amigos de las víctimas. Rosberg dijo:
“Todas mis oraciones están con los amigos y familiares de los pasajeros del vuelo MH370”mientras que Hamilton usando casi las mismas palabras expresó:
“"Todos mis rezos van hacia los amigos y los familiares del vuelo MH370”
Cabe destacar que las familias de los pasajeros del avión de Malasia Airlines, se estaban hospedando en un hotel en Putrajaya, sin embargo, tuvieron que ser ubicados en un hotel más lejos del aeropuerto, pues desde hace tiempo las habitaciones ya habían sido reservadas para las escuderías de la Fórmula 1 así como para algunos aficionados.
Mientras tanto te dejamos con éste video de Nico Rosberg quién comenta que ésta carrera es una de las más carreras más difíciles de la temporada, pues el clima es muy húmedo y hay posibilidades de lluvias de monzón todos los días. Elementos que hacen una carrera aún más emocionante.
El Gran Premio de Malasia se llevará a cabo el próximo 30 de marzo en Kuala Lumpur en el Circuito Internacional de Sepang.
Vía: Mercedes En Motorpasión México: Fórmula 1: Gran Premio de Melbourne deja mucho de que hablar