El Honda Accord 2018 es un Acura con motor de Type R y opción a caja manual
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El Honda Accord 2018 es un Acura con motor de Type R y opción a caja manual

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Con nueve generaciones detrás, el éxito del Honda Accord no se debe a una simple coincidencia. A lo largo de las décadas ha sabido renovarse para cumplir con todo eso que buscan sus clientes objetivo, y ahí es justo ése: mantener todo eso que gusta sin caer siempre en más de lo mismo. En Honda saben que tienen un sedán mainstream, pero han hecho todo lo posible para volverlo más atractivo que nunca.

El esfuerzo de Honda no ha sido poco. El Honda Accord va sobre una nueva plataforma más rígida y ligera, da vía libre a los motores turbo, estrena transmisión automática de 10 velocidades, se baña con lo último en tecnología de conectividad y seguridad en Honda y, con la mirada bien puesta en entusiastas, mantiene viva la oferta de los tres pedales.

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Conservador y con sabor a tradición, pero el Honda Accord 2018 es todo nuevo

A simple vista es fácil identificar que se trata de un Honda Accord. La décima generación mantiene el diseño horizontal que lo ha caracterizado por décadas, pero se vale de lo último en el lenguaje de diseño de la casa, que se hace evidente al echar un vistazo en la parrilla, pero sobre todo en la silueta, que parece caer al estilo de un fastback en la parte trasera —justo como sucede con el Civic Sedan— y con calaveras en forma de búmeran.

A pesar de ser 10 mm más corto que el modelo anterior, el habitáculo crece al incrementar 55 mm la distancia entre ejes. De acuerdo con Honda, el Accord 2018 recibe gana 5 cm en espacio para piernas en la banca trasera, lo que lo convierte en uno de los sedanes más espaciosos de su categoría.

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Es 10 mm más corto, pero el espacio interior se ha incrementado gracias a una mayor distancia entre ejes.

El puesto de conducción también ha sido mejorado, ahora es 25 mm más bajo y permite una mejor visibilidad gracias a un cofre más bajo y la reducción del 20% en el ancho de los postes A, que además han sido movidos hacia atrás en relación con la posición del conductor. Los asientos traseros, por su parte, están colocados 20 mm más abajo.

La arquitectura ha sido revisada meticulosamente para aumentar la rigidez estructural y reducir el peso. Para ello utiliza un 29% de acero de ultra alta resistencia y un total de 54.2% de acero de alta resistencia. En báscula, el nuevo Accord marca entre 50 y 80 kg menos, según versión.

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El interior se beneficia de los desarrollos de Acura

Si desde fuera, la primera impresión que te han dado los faros es que Honda ha echado mano de los desarrollos de Acura, es porque tienes razón. Al interior esto se vuelve aún más evidente. En el comunicado, Honda menciona que la apuesta por esta décima generación del Accord es incrementar la sensación premium a bordo, gracias a una selección de materiales que combina colores, formas y texturas.

El sistema HondaLink estrena funciones de geolocalizazción, apertura de puerta y encendido remoto, llamada de emergencia, entre otros.

Si miras con atención, notarás que la palanca de velocidades ha sido reemplazada por una serie de botones al estilo de Acura. De igual manera, el cuadro de instrumentos se despide de las agujas y da la bienvenida a una pantalla TFT ultra delgada de 7 pulgadas. En materia de infotenimiento, el Accord 2018 estrena la nueva generación del sistema HondaLink con nuevas funciones, como llamada de emergencia, apertura de puertas, diagnóstico y encendido remotos, monitoreo de vehículo robado, geolocalización, entre otros. Algunas versiones cuentan con head-up display.

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Para cumplir con las demandantes necesidades de conexión, el Honda Accord 2018 estrena sistema de conexión WiFi a través de una red 4G LTE, que permite realizar actualizaciones de software de manera inalámbrica. El sistema de infotenimiento cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, comandos de voz y cargador inalámbrico para smartphones.

Ahora bien, en lo que respecta a asistencias de conducción, en Estados Unidos todos los Honda Accord llevarán de serie alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, alerta de abandono involuntario de carril, mitigación de abandono del camino, control de velocidad crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad y reconocimiento de señales de tránsito.

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Ahora va con transmisión automática de 10 velocidades y sólo motores turbo

Desde el lanzamiento de los nuevos Civic y CR-V notamos el compromiso de Honda con los motores turbo. La décima generación del Accord se despide de los motores atmosféricos y se beneficia de las últimas dos joyas mecánicas de la casa. Las versiones de acceso contarán con el motor de 1.5 litros de 192 hp y 192 lb-pie, disponibles entre las 1,500 y 5,000 rpm. Con esta configuración sólo se puede pedir con transmisión automática CVT, revisada para mejorar consumo y optimizar prestaciones.

Save the manuals! El motor turbo de 2.0 litros está disponible con transmisión manual de 6 velocidades.

Los tope de gama recurren al mismo motor turbo de 2.0 litros que da vida al Civic Type R. En el caso del Accord, desarrolla 252 hp y 273 lb-pie entre 1,500 y 4,000 rpm. Este motor va asociado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades —la primera de su tipo en un auto de tracción delantera— o bien, a una caja manual de 6 velocidades para las versiones Sport. Por desgracia, no creemos que esta configuración esté disponible en México.

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Honda también habla de una nueva generación del Accord Hybrid y, aunque no ha entrado mucho en detalles, asegura una importante mejora de eficiencia y la combinación de un motor ciclo Atkinson con uno eléctrico y un paquete de baterías más compacto.

En lo que respecta a conducción, el nuevo Accord promete una calidad de marcha silenciosa y suave, aunque ahora puede orientarse tanto al confort como a la deportividad gracias a los selectores de manejo —Normal o Sport— de serie en todas las versiones. Cuenta con sistema de amortigación adaptativa capaz de ajustar la fuerza de los amortiguadores cada 1/500 segundos, lo que se traduce en un mayor control. Como es costumbre en los Honda, mantiene vivo el botón ECON para mayor ahorro de combustible.

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Honda Accord 2018, a la venta en México a principios del próximo año

A pesar de que Honda ya ha liberado todos los detalles del nuevo Accord, su lanzamiento oficial tendrá lugar hasta noviembre, en el Auto Show de Los Ángeles. Se estima que su llegada a México suceda durante el primer trimestre de 2018, muy seguramente durante el mes de febrero.

La producción de la décima generación se llevará a cabo en las instalaciones de la marca en Ohio, Estados Unidos, donde se ha producido ininterrumpidamente desde noviembre de 1982. A lo largo de estos 35 años ya se han fabricado más de 11 millones de unidades en esta planta. Como dato curioso, el Accord fue el primer modelo de Honda fabricado en América.

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