Nuevo Honda CR-V, el Civic de los SUV estrena generación y motor turbo
Llegó el momento que tanto hacía falta en Honda, y no hablamos precisamente de un campeonato en la Fórmula 1, se trata de la totalmente nueva Honda CR-V, uno de los pilares en ventas de la marca y uno de los SUV Light favoritos en México. Muchos años pasó con simples actualizaciones menores, pero al fin llega esta nueva generación.
Te lo diré directo. Motor turbo, mejores materiales y diseño interior, tecnología al día y una imagen renovada para buscar mantener el liderato en diferentes mercados. Estas son las principales cartas de juego para esta nueva generación. Quédate y conoce los detalles.
Sí, está es la quinta generación
Honda se quiere lucir dándole un cambio radical al nuevo CR-V, para empezar será el primer CR-V en la historia de la marca en ofrecer un propulsor turbo, además su interior recibe un mejor tratamiento para dar una sensación premium, a su vez se adereza con el equipamiento más buscado por los compradores, en está ocasión, incorpora Android Auto y Apple Carplay, entre muchos otros. Finalmente, se trabajó en mejorar el espacio de carga.
Una cara nueva después de mucho
La imagen de la CR-V llevaba sin cambios mayores más años de los que esperaríamos en un vehículo, sin embargo, seamos realistas, la receta les funcionó tan bien que no había mucha prisa por rediseñarlo. Sin embargo, en los últimos tres años la mayoría de su competencia directa presentó nuevas generaciones o actualizaciones importantes, por lo tanto era hora de tomar un nuevo rumbo.
Se presenta con cuatro versiones: LX, EX, EX-L y Touring.
La imagen del CR-V 2017 es simplemente más estilizada, agresiva y con mejores toques que dan la percepción que se trata de un producto de un segmento superior al que pertenece. Su frente está dominado por un carácter agresivo, faros grandes que se mezclan con la forma de la nueva parrilla, y que se contrastan con tonalidades claras en color plata con otras en negro. Misma situación que se percibe en fascia, donde además del color de la carrocería podemos ver remates en color plata para la parte inferior y las luces de niebla.
Es perceptible el adelgazamiento del pilar A, con lo que se obtiene una mejor visibilidad. Continuando en los costados, las líneas se vuelven un poco más simples, destacan los nuevos diseños de rines y más acabados en cromo para contrastar.
La parte trasera nos da una un diseño completamente diferente, aunque manteniendo la esencia del CR-V, gracias a sus largas calaveras que ahora se extienden más al centro de la carrocería. En la parte inferior podemos encontrarnos con dos tubos de escape a los lados de la carrocería.
El motor turbo llega al Honda CR-V
En el nuevo Honda CR-V se ofrecerán dos motorizaciones, para la versión de acceso LX, se podrá adquirir con un cuatro cilindros de 2.4 litros y 184 hp, mismo que hemos visto en otros modelos anteriores. La novedad es para las versiones EX, EX-L y Touring pues ellas portarán un cuatro cilindros de 1.5 litros DOHC que entrega 190 hp y 179 lb-pie de torque. Ambos motores se asociarán a una transmisión automática CVT. También estarán disponibles versiones con tracción FWD y AWD. Su suspensión recibió varios cambios. Al frente es de tipo MacPherson y en la parte trasera Multi-link. Aumento su altura respecto al piso y adoptó barras estabilizadoras tubulares al frente y solidas en la parte trasera. Por otra parte, su dirección es eléctrica (EPS).
Un interior más premium
En Honda quisieron llevar los cambios a cada rincón. Por ello el interio ahora luce una mayor calidad de materiales y un diseño más refinado. Cuenta con un nuevo volante, visto en otros modelos ya, un cuadro de instrumentos con una pantalla digital para acceder a información básica del auto. Encontraremos encendido por botón, una pantalla táctil de 7" para el sistema de infotenimiento con GPS y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado automático de doble zona, Freno de mano electrónico, asientos calefactables y puertos usb para las plazas traseras. Incluso para las versiones más altas se han añadido inserciones tipo madera para realzar su percepción de calidad.
Honda dice que con está nueva generación, estará ofreciendo la cabina más amplia del segmento, con mayor espacio para las piernas en la banca trasera y el mejor aprovechamiento del espacio en la cajuela (1,110 litros).
¿Qué hay de la seguridad y tecnología?
El CR-V 2017 estará protegido por disntintos niveles de seguridad activa y pasiva. Para empezar podemos decir que en los modelos superiores a partir de la versión EX llevarán Alerta de colisión frontal con frenado automático, asistente con alerta para mantenerse en dentro del carril, control crucero adaptativo con función de seguimiento del auto al frente a bajas velocidades, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas y seis bolsas de aire en total.
Esos fueron los puntos más importantes del nuevo Honda CR-V 2017, información como su llegada a México, versiones que aterrizarán en nuestro país, equipamiento y precios, aún no han sido anunciados. Sin duda alguna sus rivales: KIA Sportage, Hyundai Tucson, Nissan X-Trail, Ford Escape, Mazda CX-5, Toyota RAV4 y compañía tienen algo de que cuidarse.
En Motorpasión México | Comparativa: KIA Sportage vs Mazda CX-5 vs Honda CR-V vs Nissan X-Trail (I)