Estamos muy mal acostumbrados a asociar de manera directa la velocidad con la potencia y la potencia con el tamaño del motor. Si nos dicen que un auto de 18 cilindros y 1200 caballos de fuerza llega a 420 km/h nos parece bastante lógico... impresionante, pero lógico. Pero los tiempos están cambiando, y hoy en día ya no necesitas todo ese motor con toda esa potencia siempre y cuando tengas el perfil aerodinámico correcto, y eso es justo lo que el Honda S Dream streamliner logra.
El “auto” de Honda (parece más bien un cohete con ruedas) logró una velocidad máxima de 421.446 km/h en las planicies de sal en Bonneville, llevándose el primer lugar en la Categoría-A, Grupo-1, Clase-4 de la FIA durante la Semana de la Velocidad de Bonneville. Este vehículo, claramente diseñado para romper récords de velocidad, se convirtió en el Honda más rápido de la historia, superando al BAR Honda F1 que tenía ese título desde 2006, y lo logró con sólo tres cilindros.
El motor que utilizaron tiene sus orígenes en el K Car deportivo S600 que sólo se vende en Japón. La meta del equipo era lograr el récord de velocidad para un vehículo con un motor de 600 cc y lo lograron en el primer día. Evidentemente, el pequeño motor utilizado en el S Dream está altamente modificado, reforzando o de plano cambiando la mayor parte de sus componentes para que pueda soportar la potencia necesaria para romper el récord.
Honda no ha declarado cuánta potencia le lograron sacar al motor. Sabemos que sigue siendo de 600 cc y que con todas las piezas nuevas o reforzadas y el enorme turbo que tiene, debe estar muy lejos de los 63 caballos de fuerza que tiene el motor originalmente, pero la potencia no debe ser una cifra descomunal y a pesar de eso los ingenieros de Honda dicen que lograron una velocidad máxima de 428 km/h, pero no se pudo replicar en la vuelta de regreso por lo que el récord queda en 421 km/h.
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