La firma británica se declara completamente lista para comenzar la fabricación del nuevo Lotus Evija, el hiperdeportivo eléctrico de la marca que ha levantado revuelo desde su presentación y que, de acuerdo con el CEO de la marca, Phil Popham, “Será el Lotus más dinámico y servirá como punto de inflexión para la marca”.
Recordemos que este es el primer modelo completamente nuevo que la marca ha lanzado desde 2008 y también puede ser considerado como el primer hiperauto británico con arquitectura completamente eléctrica, cuyo trabajo de desarrollo ha sido impactante.
Estéticamente nos encontramos con un modelo muy estilizado, pensado completamente para ser aerodinámico, con un par de túneles en el difusor que funcionan como tubos Venturi en el interior y un sistema DRS en el alerón trasero que le permite dejar pasar más o menos aire en función del tipo de camino por el que se está circulando, todo montado sobre un chasis ultraligero fabricado en fibra de carbono de una sola pieza.
El interior del modelo estará lleno de tecnología y fibra de carbono y sus diseñadores aseguran que el trabajo que han hecho es tan bueno que ofrece más espacio para los hombros que otros modelos como el Ford GT o el Aston Martin Valkyrie, además de que todos sus elementos serán completamente personalizables.
Pero el Lotus Evija no solo será sumamente ágil sino también rápido y de eso se encargará el tren motriz completamente eléctrico que incorporará cuatro motores, uno sobre cada rueda, que en total entregarán 2,000 caballos de fuerza y 1,253 lb-pie de torque que se enviarán, obviamente a todas las ruedas y con los cuales será capaz de superar sin problemas los 320 kilómetros por hora.
Este potente tren motriz será alimentado por un paquete de baterías desarrollado por Williams, quien aprovechó toda su experiencia adquirida en la Fórmula E para desarrollar un paquete de batería de 70 kWh que le permitirán al modelo obtener una autonomía cercana a los 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP y que será visible justo detrás de la cabina a través de un panel translúcido, como si se tratara de un modelo con motor central.
Por si fuera poco, esta batería contará con tecnología para admitir conexión a estaciones de carga rápida de 800 kW, y aunque esta aún se encuentra en desarrollo, no tienes que preocuparte por nada, pues con la tecnología actual de carga rápida de 350 kW, el Lotus Evija puede recuperar el 80% de su carga total en 12 minutos y repostarse completamente en 18 minutos, una verdadera locura.
Por último, Lotus aseguró que el modelo será completamente personalizable y los clientes podrán acceder a un configurador muy avanzado que les permitirá observar cada detalle del modelo tanto en el exterior como en el interior, colocando al vehículo en varios escenarios distintos y observando incluso como la luz del sol incide en sus detalles, todo gracias a una nueva tecnología de gráficos llamada Ray Tracing.
El Lotus Evija se construirá de manera artesanal en las instalaciones centrales de la marca en el Reino Unido y su producción estará limitada a 130 unidades que comenzarán a entregarse antes de que finalice este año. El modelo tendrá un precio de 1.7 millones de libras esterlinas, lo que al tipo de cambio actual se traduce en 51.2 millones de pesos.
En Motorpasión México | Lotus Evija desboca sus 1,973 caballos de fuerza en una pista (video)