A todo esto, ¿cuál es la diferencia entre un auto premium y uno de lujo?
Dicen por ahí que hasta en los perros hay razas, y esto aplica de manera excelente dentro de la industria automotriz, no sólo para separar marcas, sino también segmentos. Cuando uno piensa en autos de lujo, generalmente las primeras palabras que vienen a la mente son Mercedes y BMW, pero en realidad hay algo un escalón arriba de estas marcas Premium aunque sean productos que ellos mismos fabrican.
Rolls-Royce y Maybach son los dos nombres que ocupan lo más alto en el rubro de los autos de lujo, aunque el segundo ya no existe como marca, **Mercedes-Benz****** sigue vendiendo una versión de su Clase S con este apellido, que evidentemente es la versión más cara y lujosa.
¿Qué tanta diferencia puede haber entre un S600 y un S600 Maybach? Pues resulta que mucha. Para empezar, el Maybach es 20 centímetros más largo que el S600 largo. Este espacio extra se centra en las plazas traseras que pueden ser una banca corrida para tres pasajeros o dos asientos individuales con todas las amenidades posibles, incluyendo cualquier cantidad de direcciones en las que se puede mover y un sistema de masaje con varios niveles, estos asiento son básicamente los mismos o mejores que los que usan las aerolíneas en primera clase. Aunque esto también puede ser equipado en un Clase S “normal”, el Maybach acentúa su posición como un auto más lujoso gracias a la utilización de materiales exóticos. Al final del día sigue siendo un Clase S, y eso es bueno, pero hay gente que prefiere que su auto se diferencia más, para ellos existe Rolls-Royce.
El nombre sinónimo de la máxima expresión del lujo automotriz durante más de un siglo, Rolls-Royce es hoy en día parte de BMW, pero la marca alemana se ha encargado de separar a la marca inglesa de sus productos, haciendo un auto muy diferente de su buque insignia, el Serie 7. A diferencia de su primo germano, los vehículos de Rolls-Royce toman como prioridad la suavidad en el manejo en lugar del dinamismo. Nada se compara a la experiencia de ir en un Rolls, literalmente se siente como si el auto estuviera flotando. El diseño de Rolls-Royce también se percibe un poco más conservador, manteniendo la enorme parrilla que lo ha caracterizado a lo largo de su historia, aunque con un toque moderno para seguir atrayendo las miradas de propios y extraños.
Estos autos no sólo cuestan más por su enfoque en los detalles y el uso de materiales exóticos de la mejor calidad posible, su precio también aumenta por los servicios que ofrecen. Rolls-Royce ofrece cosas que ningún otro fabricante, por ejemplo, para que los usuarios del Wraith puedan sentir que están manejando bajo el cielo estrellado, se instalaron 1,340 lámparas de fibra óptica en el techo, las cuáles simulan… un cielo estrellado.
También cuentan con un sistema de navegación y entretenimiento activado por voz, nada nuevo, pero en esta ocasión también te da acceso por voz a los servicios de Consierge de la marca. Este servicio pone a tus órdenes a un asistente personal que básicamente hará los mandados que necesites, llevando el concepto de asistencia en el camino a otro nivel. Te pueden ayudar a organizar tu agenda, reservar vuelos y hoteles e incluso cuentan con servicio de compras con entrega a domicilio.
Un auto de estos es mucho más que un vehículo para ir de un punto a otro, los autos de super lujo son experiencias de manejo y de vida. No son los autos más caros, ese logro pertenece a los super deportivos, pero sí son los autos que buscan impactar tu día a día de la mayor manera posible. Además, es mucho más común ver un auto de super lujo en la calle que encontrarte con un super deportivo de producción limitada que los dueños prácticamente nunca usan, mientras que el Maybach y el Rolls son la manera favorita de transportarse para los millonarios, cuando el viaje es lo suficientemente corto como para no usar su helicóptero.
En Motorpasión México | Un yate de lujo para la calle, el Rolls-Royce Wraith Regatta