¡Cuidado! Casi la mitad de los accidentes viales en México están relacionados con la publicidad exterior

¡Cuidado! Casi la mitad de los accidentes viales en México están relacionados con la publicidad exterior
2 comentarios

En nuestro país hay muchas cosas fuera de control, una de ellas es la publicidad exterior. Vallas, espectaculares, posters y demás anuncios no sólo saturan nuestras calles y avenidas, también son detonantes del 44.8% de los accidentes viales en México, esto de acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

Quien no se haya quedando viendo un espectacular sobre alguna avenida principal, que lance la primera piedra. Según el CESVI, estas distracciones al volante se traducen en cerca de 1.2 millones de percances anuales en ciudades como Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

Sin embargo, el problema no es 100% responsabilidad de personas que como tú o como yo, vamos de mirones en lugar de concentrarnos en manejar. Nuestras autoridades establecen que sólo puede colocarse un anuncio por cada 400 metros, cuando lo cierto es que están colocados incluso cada 50 m. El incumplimiento de esta norma tiene bastante que ver con los accidentes ocasionados, y la pérdida económica que representan.

Vía | Marketing Directo
En Motorpasión México |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio