Acura está trabajando fuertemente en renovar su gama con productos más frescos, conectados y emocionantes, no por nada ya tenemos nueva generación de MDX y TLX, ambos incluso con variante Type S. Ahora, un vocero de Acura confirma que el ILX dejará de producirse y su lugar lo ocupará el Acura Integra.
Chris Naughton, vocero de Acura, confirmó los rumores a los colegas de Motor1.com, al decir que el modelo 2022 será el último del ILX y que a partir del año modelo 2023, el puesto de acceso a la gama será ocupado por el nuevo Integra.
Recordemos que el Integra busca capitalizar en la nostalgia que lleva su nombre. Si bien hubo versiones de 4 puertas más centradas en la comodidad, lo que le dio su popularidad fue el coupé deportivo que tanto en pista como en el día a día demostró ser tan capaz o mejor que algunos deportivos icónicos de sus tiempos.
El regreso del Acura Integra hace unos meses se hizo con un prototipo de cuatro puertas prácticamente a un paso de ser el modelo de producción. Al igual que el pasado, compartirá plataforma y motor con el Honda Civic. Hasta ahora se sabe que estará disponible con caja manual de 6 marchas o automática y motor turbo de 1.5 litros. Más allá de ello, Acura no ha revelado precio final, cifras de poder y si tendrá más motorizaciones disponibles.
Eso sí, es prácticamente un hecho que también tendrá una variante Type S o Type R —llevó tal denominación en los 90—, de corte deportivo y debido a su importancia y modelo que reemplaza, hay muchas probabilidades de verlo en México hacia finales de 2022 o inicios de 2023.