Tal y como estaba escrito, el ILX quedó en el pasado para abrir la puerta al Acura Integra como el nuevo modelo de acceso a la gama. Sobre la base del Civic, la firma japonesa creó un liftback de fuerte sabor premium y espíritu entusiasta, para abrirse paso en la misma categoría que el Audi A3 Sedán y que el Mercedes-Benz CLA.
El Integra original fue lanzado en 1986 y fue uno de los primeros modelos de Acura. Hoy revive fiel al concepto original, con una carrocería liftback de cinco puertas, adaptada al lenguaje de diseño contemporáneo de la marca. El frontal recibe líneas muy afiladas, a imagen y semejanza del resto de la gama; la trasera, en cambio, es muy diferente a cualquier otro modelo de la marca, con un marcado carácter de coupé, a pesar de tratarse de un modelo de cinco puertas.
Lo interesante del Acura Integra está en su propuesta mecánica, que busca atraer a conductores entusiastas hacia la marca a través de un motor turbo de 1.5 litros de 200 hp y 192 lb-pie, disponible con transmisión manual de seis velocidades. Acura habla de una puesta a punto deportiva, un chasís rígido, un sonido de escape emocionante, una dirección directa y —de manera opcional— suspensión adaptativa. Como alternativa también se ofrece una transmisión automática CVT, configurada especialmente para este vehículo, con cambios al volante.
El enfoque premium también se refleja al interior. Quizá aquí es donde menos disimula su parentesco con el Civic, y es que una buena cantidad de piezas del tablero, incluidos los controles de A/C, las rejillas de ventilación y la consola central son compartidos con el modelo de Honda. Donde el Integra defiende su posición es a través de una selección de materiales más exquisita y una dosis de equipamiento superior.
De serie, todos los Acura Integra contarán con cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10.2", infotenimiento con pantalla de 9", compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido de 8 bocinas, asiento del conductor eléctrico, entre otros. A lo largo de la gama se puede sumar sistema de sonido ELS Studio de 16 bocinas, integración con Alexa, cargador inalámbrico para teléfonos, asiento del copiloto con ajuste eléctrico, selector de modos de manejo con programa Individual, entre otros.
A nivel seguridad también hay información importante. De serie incluye toda la suite de asistencias de conducción de Acura, pero además integra una nueva generación de bolsas de aire frontales, diseñadas para reducir el riesgo de lesiones en cerebro y cuello. En todas sus versiones también incluirá bolsas de aire laterales traseras.
Las reservas del Acura Integra en Estados Unidos comenzarán en el transcurso de la primavera. Por las mismas fechas iniciará su producción en las instalaciones de la marca en Ohio, donde también se produce el TLX. La marca aún no anuncia precios, pero confirma su intención de arrancar la gama en alrededor de 30,000 dólares (alrededor de 628,000 pesos). Entre sus rivales se encuentran el Audi A3 Sedán, el Mercedes-Benz CLA y el BMW Serie 2 Gran Coupé.