Sabíamos que tarde o temprano sucedería, pero necesitábamos escucharlo directamente de Acura. El Integra por fin hace oficial el lanzamiento de una variante de alto desempeño, llamada Type S, y aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, ya nos abre el apetito con un primer puñado de especificaciones.
El Integra Type S llevará un motor turbo de 2.0 litros con alta capacidad de revoluciones y potencia por encima de 300 hp. Estará disponible únicamente con transmisión manual de seis velocidades y llevará de serie un diferencial de deslizamiento limitado.
¿Te suena familiar? El Integra Type S heredará mucha de la técnica del Civic Type R, incluidos motores, diferenciales, transmisión y puesta a punto de distintos componentes. Una vez llevado a cabo el lanzamiento, sabremos con más detalle qué diferencias habrá entre el deportivo de Honda y el de Acura, más allá del diseño.
La firma japonesa no ha marcado una fecha específica en el calendario, pero sí menciona que el Integra Type S se unirá a la gama como modelo 2024, por lo que su lanzamiento deberá suceder a mediados del próximo año.