Los millonarios árabes tienen ya bastante tiempo invirtiendo su dinero en marcas de súper autos que buscan captar la atención (y los dólares) de otros millonarios, con modelos tan extremos como el Lykan HyperSport, presentado en 2013 por W Motors.
Lo que tienen ante sus ojos es el Ajlani Drakuma y al igual que el Lykan, también ha sido construido por un fabricante de Emiratos Árabes Unidos, quien se ha inspirado en los radicales diseños de Lamborghini para crear su propia visión de un superauto.
Aunque claro, luego de ver las fotos, tal vez el primer pensamiento que te viene a la mente es que se inspiraron en algún tipo de nave espacial para crear este modelo que presume una carrocería radical completamente fabricada en fibra de carbono que reduce el peso al máximo y que se acompañan de unas nuevas puertas tipo “ala de dragón” que en realidad no sabemos cómo se abren. De hecho, el fabricante afirma que el chasis aún no está terminado, dado que aún se encuentran analizando opciones para su manufactura.
En la presentación de este modelo, dada a conocer por los colegas de Top Gear, el fabricante afirma que el corazón que impulsa este modelo es un V8 biturbo capaz de entregar 1,200 caballos de fuerza, es decir lo mismo que un Bugatti Veyron Super Sport, aunque claro, el modelo de Molsheim lo desarrolla con un bloque W16 de 8.0 litros.
Aljani comentó que el vehículo que se presentó en el Auto Show de Dubái es sólo una maqueta que refleja el aspecto exterior del vehículo, luego entonces es fácil imaginar que no hay ningún detalle del interior, aunque apostamos que será tan espectacular como el exterior.
Esta unidad es el resultado de un trabajo de cinco años para la empresa de Bashar Aljani, creador de Aljani Motors, quien tiene el sueño de hacer de su empresa una marca mundialmente reconocida, tal como lo hizo Horacio Pagani en su momento, una de sus más grandes inspiraciones.
Si bien aún no se tienen fechas de lanzamiento estimadas, el fabricante afirma que solo se producirán 99 unidades cuyo precio seguramente será estratosférico.
En Motorpasión México | Giath es el nuevo y gigantesco juguete de la policía de Dubái