A manera de sorpresa o quizá como una despedida elegante, la filial azteca de Alfa Romeo desvela para México la 110 Edizione de su muy singular Giulietta, alusiva al centésimo décimo aniversario de la marca de Milán
Si bien las formas no cambian tanto, está edición especial dispone de un nivel de equipamiento elevado, donde destacan los terminados de la cabina como las vestiduras en piel y Alcántara que visten unos asientos en forma de cubeta ideales para la conducción deportiva. Como detalle cosmético, resaltan las costuras en hilo rojo así como el logo de la casa y su nombre embebidos en las texturas del respaldo mediante un bordado único, todo para mantener ese aire deportista en la cabina.
Al interior acompaña un exclusivo equipamiento en interacción digital, con una pantalla central táctil de 7 pulgadas y la interconexión tanto en Apple CarPlay y Android Auto, sin olvidarse de un excelente equipo de sonido de la firma Alpine, con potencia de 500 vatios de salida distribuidos en 8 canales y un subwoofer.
Si miramos debajo del cofre, hallamos el singular cuatro cilindros de 1.75 litros turbocargado, capaz de erogar 237 hp y unos 251 lb-pie, asociado a una avanzada transmisión de doble embrague TCT de seis relaciones, cuya gestión puede realizarse desde la misma palanca selectora de manera ágil y efectiva. Como la tracción es delantera, el Giulietta dispone de un diferencial electrónico Q2 que dosifica de manera asertiva la entrega de par en situaciones demandantes.
En cuanto a los cosméticos, sobresalen los detalles en negro en elementos visuales clave como los espejos, los faros y los escapes. Les siguen algunos componentes estéticos en fibra de carbono como el alerón mientras las pinzas del sistema de frenos Brembo de cuatro pistones vienen pintadas en el clásico rojo del especialista. Detalles que enamoran al entusiasta de los coches italianos.
Fiel a las tendencias de estos días, el Giulietta dispone de tres modos que determinan su actitud. Englobados bajo las siglas DNA, se definen como sigue: Dynamic, el más divertido pues ajusta el control de estabilidad (VDC) para tolerar las inercias a efectos de que el conductor sea quien asuma el mayor control del auto; Natural, el modo de manejo más equilibrado; y All Weather, que procura reacciones y respuestas más sosegadas, con el fin de evitar sustos en pisos de mala adherencia.
Debido a su carácter de edición especial el Giulietta 110 Edizione tendrá un precio único de 759,900 pesos mexicanos y habrá sólo dos colores a escoger, Rojo Competizione tricapa y Gris Opaco.