Finalmente y después de muchos retrasos en su estreno, la última entrega en la saga del agente del MI6, Bond, James Bond será estrenada a nivel mundial durante los próximos días. Para conmemorar lo antes mencionado, The Little Car Company y EON Productions, han lanzado un impresionante Aston Martin DB5 para niños pequeños y no tan pequeños.
Se trata ni más ni menos que de una réplica a escala 2:3 del mítico auto del agente 007, este DB5 Junior es una reproducción prácticamente exacta de su símil a gasolina, solo que en esta ocasión, al tratarse teóricamente de un juguete -por cierto, uno muy costoso- utiliza una mecánica eléctrica. La autonomía es de 130 km por carga, los frenos están firmados por Brembo y la suspensión por Bilstein.
El habitáculo tiene el espacio necesario para que quepan un adulto y un niño, pudiéndolo conducir cualquiera de los dos. En cuestión de diseño, se llevó a cabo un meticuloso trabajo para replicar lo mismo que se encontraría en el modelo de escala real y también inspirado en el que aparece en la pantalla grande.
Cuenta con una serie de gadgets, como todo buen auto de agente secreto, incluyendo metralletas que se ocultan tras los faros, bomba de humo y por supuesto el cambio de la matrícula automático. Prácticamente toda la botonería en su haber es funcional y tiene alguna función específica.
Serán solamente 125 ejemplares los fabricados, cada uno con un precio de aproximadamente casi 2.5 millones de pesos mexicanos. Sin duda un “juguete” al que solo podrán tener acceso algunos privilegiados niños y no tan niños.