No se trata de un simple modelo, el próximo Aston Martin 003 será la base de un futuro promisorio para la marca británica, tanto para sus modelos de producción como para su presencia en el deporte motor.
Tal cual sucedió con el Valkyrie, Aston espera que su nuevo proyecto establezca un legado dentro del mundo automotriz.
“Siempre fue la intención de Aston Martin Valkyrie ser un proyecto único en la vida, sin embargo, también fue vital para nosotros que creara un legado: un descendiente directo que también establecería nuevos estándares dentro de su propia área del mercado de hypercars, creando una línea de sangre de máquinas altamente especializadas y de producción limitada que pueden existir en paralelo con los modelos de producción en serie de Aston Martin”, dijo Andy Palmer, presidente de Aston Martin.
Aunque se trata apenas de un teaser, dado que se espera la presentación final en el próximo Salón del Automóvil en Ginebra, la marca ya develó algunos detalles técnicos de su nueva joya.
El Aston Martin 003 estará fabricado en una estructura liviana. La motorización será híbrida, mezclando un propulsor de combustión interna turbocargado y un eléctrico, quedando como competencia de los ya existentes McLaren P1 GTR o Ferrari La Ferrari, mismos que rondan los 1000 caballos de fuerza, por lo que es de esperar que el futuro modelo estará en las mismas condiciones.
El nuevo proyecto de la marca dirigida por Palmer, reúne lo mejor de sus dos recientes planes, el Valkyrie (001) y Valkyrie AMR Pro (002), ambos desarrollados bajo la tutela de sus socios Red Bull Racing, y del reconocido ingeniero aerodinamista del equipo de Milton Keynes, el legendario Adrian Newey.
En cuanto a sus prestaciones se espera que desprenda una gran agilidad en un circuito, pero que también cuente con todo lo necesario para ser legal en las calles. Para ello contará con sistemas de aerodinámica activa con el objetivo de obtener niveles sobresalientes de carga aerodinámica en un automóvil legal.
Dadas estas características técnicas se podría pensar que Aston Martin tiene más planes para el 003 que simplemente crear 500 unidades, mismas que estarán en el mercado a finales de 2021 y, para las cuales, ya se aceptan pedidos.
La marca británica participó de cerca en las negociaciones del nuevo reglamento del Campeonato Mundial de Resistencia para hypercars que entrarán en vigor en 2020, y que de hecho, se acomodan a los planes de la compañía. ¿Podría ser que con este nuevo vehículo regresen a cumplir una tarea pendiente en las 24 Horas de Le Mans?