Audi sabe que no fue la primera marca en hacer un vehículo eléctrico, por eso se tomó todo el tiempo necesario para desarrollarlo a su manera. La era de electrificación de la marca comienza con el Audi e-tron, que ya anuncia su precio en México previo al inicio de sus ventas en noviembre de este año.
Con una longitud de 4.88 metros, el Audi e-tron se coloca —por dimensiones— justo entre Q5 y Q7. Es el primer modelo de la nueva era de vehículos eléctricos de la marca y por tal motivo no se ofrece con motores de combustión interna.
Su sistema de propulsión está compuesto por dos motores, uno en cada eje, capaces de desarrollar 408 hp. Gracias a su paquete de baterías de 95 kWh, la marca anuncia una autonomía de 417 kilómetros —bajo el ciclo WLTP. Sus cifras de aceleración se pueden comparar con modelos de la gama Audi Sport; llega a 100 km/h en 5.7 segundos.
El tiempo de recarga del Audi e-tron depende de la potencia de los cargadores. Con corriente alterna, en una instalación de 220 V, el tiempo de carga es de alrededor de 8.5 horas; en cargadores rápidos de hasta 150 kW puede recuperar hasta el 80% de su energía en sólo 30 minutos.
El equipamiento base del Audi e-tron en México incluye asistencias de conducción de última generación, head-up display, infotenimiento con servicios en línea, faros Matrix LED, paquete Air Quality, sonido Bang & Olufsen 3D, entre otros. Su innovador sistema de cámaras que reemplaza a los espejos retrovisores no estará disponible en México para el modelo 2020, pero sí para el 2021.
El precio del Audi e-tron para México es de 1,919,900 pesos, exactamente 10,000 pesos menos que la versión más accesible del Tesla Model X, su competidor directo.