Eres ingeniero de Audi y te asignan la mejora del auto más potente de su gama. ¿En qué te concentras? ¿Qué necesita un auto tan capaz y tan veloz? Al parecer, siempre hay espacio para mejorar, y eso es justo lo que han hecho con el R8.
En cuanto comience el 2019, estará disponible en versiones coupé y Spyder, y con dos potencias diferentes, el renovado Audi R8. A simple vista se puede apreciar la actualización en ciertos detalles del diseño, y lo que no se alcanza a ver, te lo platicamos.
Mantiene el motor V10 de 5.2 litros atomosférico, ahora con 570 y 620 hp respectivamente. Esto significa un aumento de 30 y 10 hp con respecto al R8 actual. El motor se fabrica en Hungría, y todos cuentan con un avanzado sistema quattro de tracción integral enfocado al desempeño.
Al ser un deportivo tan extremo, los números son difíciles de vencer, por ejemplo, el tiempo de aceleración a 100 km/h disminuye sólo 0.1 (3.1 para el R8 V10 Performance, y 3.2 para el Plus, ambos coupés) segundos con respecto al R8 actual, y su velocidad máxima aumenta por 2 km/h, alcanzando los 324 km/h. El convertible —Spyder— 2019 requiere de 3.5 segundos para llegar a 100 y puede acelerar hasta los 320 km/h.
Se modificó la suspensión para que el R8 fuera más preciso en cualquier tipo de curva, la dirección ha sido recalibrada para ofrecer una mejor sensación al ser eléctrica, y una desmultiplicación con la velocidad más realista para que el piloto pueda percibir la fuerza sobre las ruedas.
Una nueva programación del ESP permite que el R8 frene más rápido y en menor distancia, opcionalmente puede montar una barra estabilizadora de CFRP y los rines de serie son de 19 pulgadas con opción a 20. Pirelli fabrica los neumáticos exclusivos para el Audi R8 y según sus cálculos, puede generar hasta 1.5 G de aceleración lateral antes de perder adherencia.
La versión Performance agrega tres nuevos modos de manejo: Dry, Wet y Snow a los ya conocidos: Comfort, Dynamic, Auto e Individual. La parrilla es más baja que antes y más ancha para mejorar el enfriamiento y el difusor trasero, junto con los escapes, son más grandes.