Durante el CES de 2020 pudimos ver varios avances tecnológicos de la industria automotriz, pero si algo llamó la atención fue el coche eléctrico que Sony presentó. Sí, la Sony que fabrica el Playstation, audífonos, televisiones, etc. El Sony Visión-S se presentó como un concepto con una pinta de básicamente estar listo para salir a carretera. Hoy Sony anunció que el Visión-S ya está de regreso en Japón para continuar su desarrollo con pruebas en caminos públicos.
Acorde a Sony, el auto seguirá su desarrollo para que durante el año fiscal 2021 pueda continuar sus pruebas en caminos públicos en Japón. Desde que se presentó demostró que era capaz de moverse, y tener todo un interior funcional. Vaya dieron hasta cifras de desempeño que delatan su capacidad para llegar hasta 240 km/h y hacer el 0-100 km/h en 4.8 segundos gracias a sus dos motores eléctricos, uno por cada eje, y que en total producen 400 kW o 536 hp.
Desde el inicio Sony dejó claro que ellos diseñaron el auto, pero fue fabricado por Magna Steyr, los mismos encargados de armar el Mercedes-Benz Clase G, BMW Z4 y Toyota Supra, entre varios otros autos. También para perfeccionar sus sensores, radares, cámaras, procesadores y más se aliaron con marcas como NVIDIA, Qualcomm, ZF, Blackberry y Continental entre otros.
Destaca que este concepto cuenta con 33 sensores dentro y fuera del auto que le permiten tener hasta conducción autónoma o en dado caso de que el piloto elija conducir el auto, dichos sistemas le puedan alertar de una mejor forma sobre cualquier detalle para hacer más seguros y cómodos sus trayectos.
Su equipamiento es tal que cuenta hasta con reconocimiento de estado de animo de sus ocupantes, por si fuera poco Sony aclara que buscan llegar a un nivel de autonomía 4 y que podrá actualizarse desde la nube gracias a tecnología 5G.
¿Sony como una nueva marca de coches?
Todo lo que vemos parece indicar que Sony quiere convertirse en un nuevo fabricante establecido, cosa que sería increíble en una industria que siempre nos sorprende. Sin embargo, puede que esta jugada sea más una manera de mostrarle al mundo su capacidad para desarrollar sistemas de conducción autónoma, elementos de seguridad, interfaces de conectividad y más que puedan ofrecer a otras marcas en el futuro.
Aunque tampoco podemos descartar completamente, una incursión a la industria automotriz de forma completa. Sólo el tiempo nos dirá si el Vision-S terminará siendo el primer producto en una nueva rama para la marca.