Es probable que los futuros vehículos eléctricos tengan su tren motriz en la parte trasera y utilicen tracción posterior, esto lo dijo Matthew Renna, director de e-Mobility de América del Norte, en una mesa redonda en el Auto Show de Los Ángeles en 2018, de acuerdo con información publicada en Motor Trend.
Renna comentó que los coches a gasolina cuentan con un motor y, en la mayoría de los casos, tracción delantera, ya que es más barato, pero el ubicar la máquina en la parte trasera de un automóvil eléctrico no incrementaría ni disminuiría su costo.
La unidad de propulsión de un automóvil eléctrico se empaqueta de forma más eficiente que un motor de combustión interna, y es igualmente eficiente empaquetar dicho tren motriz en la parte trasera del automóvil. En el proceso, eso “ahorra unos centavos” en lugar de empaquetar el tren motriz en la parte delantera para crear un auto de tracción delantera. Por supuesto, dos motores eléctricos (uno para cada eje) crean un vehículo eléctrico (EV) con tracción en las cuatro ruedas, que también es popular.
Así que el empaque trasero, permitirá a los ingenieros aprovechar los beneficios de un diseño de tracción trasera. “Si es la misma eficiencia y el mismo costo, la dinámica prevalecerá”, señaló Renna.
El par de arranque se mueve desde el eje delantero hacia el trasero y “ahí es exactamente donde se necesita el par para estar disponible al momento de la aceleración”, explicó Christian Buhlmann, jefe de comunicaciones de línea de productos de VW. Por lo tanto, no tiene mucho sentido usar solo el eje delantero con los automóviles que producen tanto torque instantáneo, como es el caso de casi todos los autos eléctricos.
Volkswagen planea fabricar una gran cantidad de autos eléctricos, alrededor de 30 modelos distintos para el 2025. Desde el punto de vista compartido en Los Ángeles, podemos esperar que pocos vehículos eléctricos de la marca alemana, tal vez ninguno, estén equipados con una tracción delantera.
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