La firma británica está una vez más de manteles largos y es que tras las celebraciones por su primer centenario de vida durante todo 2019, ahora tienen un nuevo logro para presumir, el haber llegado a las 20,000 unidades construidas de Bentley Bentayga.
Podría parecer que 20,000 no es un número verdaderamente importante en el mercado automotriz de nuestros días, pero si pensamos que se trata de un vehículo de súper lujo con un valor que se encuentra bastante por encima de los 150,000 dólares, el logro es más que notable y subraya el hecho de que los SUV son el segmento de mayor crecimiento en la industria, aunque se trata de modelos premium.
Lo más increíble de todo esto es que el Bentley Bentayga comenzó su producción apenas en 2016 y en este lapso de apenas cuatro años ha logrado colocar una gran cantidad de vehículos por todo el mundo, siendo sus principales mercados China, Estados Unidos y Europa.
Este hito es doblemente loable si consideramos el proceso de construcción de cada modelo. La fabricación de cada una de estas unidades es verdaderamente metódico y se realiza de manera artesanal en la sede central de Bentley en Crewe, Inglaterra, donde cada vehículo pasa cerca de 100 horas en una línea de producción exclusiva, donde un grupo de 230 artesanos ensambla a mano cada pieza del vehículo para asegurar su correcto funcionamiento.
Teniendo como principales rivales al Lamborghini Urus, al Porsche Cayenne y al Rolls-Royce Cullinan, el Bentayga que no solo sobresale por su gran equipamiento y lujo, sino también por sus capacidades fuera del camino e incluso por su desempeño en la pista, donde su motor W12 biturbo de 6.0 litros, con 626 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque, es capaz de rivalizar codo a codo con el súper SUV, el Lamborghini Urus.
Ya se prepara su primer renovación mayor
Para mantener vivo el encanto por esta camioneta, Bentley está preparando un cambio para el Bentayga en 2021, incorporando un diseño estético mucho más adecuado para los cánones de diseño que está manejando actualmente la marca y con una actualización de software para el sistema de infoentretenimiento que le permita rivalizar con el de marcas como Audi y Porsche.
De la misma manera, la parte mecánica sufrirá algunos cambios, sobre todo para la ya mencionada versión W12, que será mejorada a través de la computadora para aumentar su eficiencia. Además, en 2021 se espera por fin la llegada de la nueva versión híbrida enchufable e incluso se rumora que podría reaparecer la versión diésel, misma que nos dijo “hasta luego”, en el 2018.
En Motorpasión México | Bentley desarrolla dos kits artesanales para darle más estilo al Continental GT y Bentayga