Bentley presentó dos nuevas versiones de sus modelos Continental GT y GT Convertible de tercera generación, que reemplazan a las variantes conocidas anteriormente con el motor W12 biturbo de 635 caballos de fuerza, por un V8 4.0 litros de nueva generación que ofrece 542 caballos de fuerza y 568 libras-pie de par.
Además, cuenta con dos turbocompresores de doble desplazamiento ubicados dentro de la 'V' del motor, que dan como resultado una velocidad máxima de 318 km/h. La versión coupé hace el 0 a 100 km/h en solo 4.0 segundos y el Convertible en 4.1 segundos.
El rendimiento de ambos modelos se complementa con una eficiencia refinada, que se debe en parte a la capacidad del motor para desactivar cuatro de sus ocho cilindros en condiciones adecuadas, sin comprometer la unidad.
Los nuevos modelos V8 cuentan con rines de 20 pulgadas y la opción de elegir entre otros nueve diseños de hasta 22 pulgadas. Bentley ofrece siete colores de carrocería, con la opción de poder elegir tonos personalizados. Tanto el GT V8 como el GT V8 Convertible se distinguen por los tubos de escape cuádruples y la sutil insignia V8 en el costado.
Para la versión Convertible, el techo se puede abrir y cerrar en solo 19 segundos, con el auto incluso en movimiento a 50 km/h.
Un calentador de cuello de nuevo diseño (que es más cálido y silencioso que en el modelo de la generación anterior), se integra a la perfección en los asientos que además ofrecen calefacción y ventilación, optimizando la eficiencia y el flujo de aire alrededor de los reposacabezas ajustables eléctricamente.
En el interior observamos un panel de instrumentos completamente digital; cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, detalles únicos como el revestimiento del techo en colores especiales y un sistema de sonido premium de 10 bocinas.
Finalmente, para obtener un manejo aún más dinámico, cuenta con el selector Bentley Drive Dynamics, que ofrece diversos modos de manejo ya sea para obtener un mejor rendimiento hasta el modo Sport que intensifica la diversión al volante.
Utiliza suspensión neumática, dirección asistida para una mejor respuesta, tracción en las cuatro ruedas y control continuo de la amortiguación para optimizar la comodidad en el manejo.
El modelo estará disponible en Estados Unidos durante el segundo semestre del año y para otros mercados en los primeros meses de 2020.