La nueva generación del BMW M5 ya está a la venta en México. Por primera vez en sus más de 30 años de historia renuncia a un sistema de tracción trasera en favor de uno integral llamado M xDrive, cuya promesa es mantener intacta la esencia de conducción de un vehículo impulsado por el eje trasero y, a la vez, asegurar mejores niveles de tracción en situaciones extremas.
Además del modelo de serie, en México estarán disponibles cinco unidades del First Edition, una edición especial de lanzamiento con producción limitada a 400 unidades a nivel mundial y que destaca por la pintura BMW Individual Frozen Dark Red Metallic, acabados en Piano Black BMW Individual y una placa indicando el número de unidad. También incluye cubierta del motor en fibra de carbono, frenos M carbonocerámicos, sonido Bowers & Wilkins Diamond con 16 bocinas y tapetes de velour.
En ambos casos encontraremos un motor V8 biturbo de 4.4 litros, capaz de generar 600 hp y 553 lb-pie en un rango entre 1,800 y 5,600 revoluciones. El conjunto es operado por una transmisión automática de ocho cambios, capaz de llevarlo de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y completar los 200 km/h en 11.1 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero la marca ofrece de manera opcional el paquete M Driver que la extiende hasta 305 km/h.
El sistema de tracción integral M xDrive permite elegir entre cinco modos de conducción entre las diferentes configuraciones del control electrónico de estabilidad (DSC on, MDM y DSC off) y el reglaje del sistema de tracción (4WD, 4WD Sport y 2WD). El sistema da prioridad al eje trasero y, como bien pudimos comprobar en nuestra toma de contacto en Portugal, únicamente entrega la fuerza necesaria al frente para asegurar mejores niveles de tracción sin interferir con la experiencia RWD. Si el conductor lo desea, se puede enviar todo el poder de manera permanente al eje trasero.
Entre las muchas amenidades que incluye el BMW M5 encontraremos suspensión adaptativa, BMW Display Key, tapicería en piel Merino, climatizador automático de cuatro zonas, cuadro de instrumentos con pantalla de 12.3 pulgadas, infotenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas y control por gestos, preparación para Apple CarPlay, navegación con tráfico en tiempo real, cámara de visión de 360º, asistente de estacionamiento y todo el paquete BMW ConnectedDrive.
Precios del BMW M5 2019 en México
- M5 Sedán - $2,099,900
- M5 Sedán First Edition - $2,499,900