El proceso de renovación de la gama compacta de BMW ya ha comenzado. A lo largo de este año conoceremos la nueva generación del Serie 1 y también del Serie 2, al menos en un nuevo formato de carrocería que la firma alemana lleva años prometiendo: un Gran Coupé —a.k.a. un coupé de cuatro puertas.
Su presentación está prevista para el Auto Show de Los Ángeles a finales de este año, sin embargo, desde muy temprano BMW nos muestra un teaser, que entre luces y sombras ya deja entrever parte del diseño. Si te gustó el Serie 8, te encantará saber que el próximo Serie 2 sigue los mismos pasos.
Mucha información todavía se encuentra guardada bajo candado, aunque algunos datos ya son bien conocidos. Toda la gama del Serie 1 y del Serie 2 renunciará a la plataforma de tracción trasera en favor de un esquema de propulsión delantera, con opción a sistemas de tracción integral xDrive.
La gama de motores incluirá propulsores turbocargados de tres y cuatro cilindros. El mejor dotado heredará el motor de 2.0 litros de 302 hp y 332 lb-pie del X2 M35i. Esta versión, que posiblemente se llamará M240i, irá asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral xDrive.
BMW teases 2 Series Gran Coupe for November unveiling https://t.co/FDkcLVPPIe pic.twitter.com/XNTisWJvaj
— phoneweek (@phoneweekuk) 20 de marzo de 2019
La presentación del Serie 2 Gran Coupé tendrá lugar en noviembre de este año, pero sus ventas darán inicio hasta principios de 2020 en todo el mundo. Al llegar al mercado competirá contra el Mercedes-Benz CLA, que también estrenó generación recientemente.