Desde hace algunas semanas ya se venía filtrando información sobre la nueva generación de BMW X1 2023, modelo que se acaba de destapar por completo a través de algunas imágenes que fueron reveladas de manera extraoficial.
Con esta revelación podemos observar que una vez más la firma apuesta por el diseño, una imagen que sobresale adoptando ciertas similitudes de algunos otros modelos de la gama y que incluso da un giro mucho más fresco y moderno comparándolo con la generación que va de salida.
El vehículo al que sustituirá este SUV fue presentado en el 2015, por lo que nos esperan cambios importantes que van incluso más allá de su diseño renovado, el cual por cierto destaca por la nueva parrilla que resulta más cuadrada, el nuevo juego de faros en LED, una carrocería con líneas más marcadas y musculosas, además de la confirmación de una variante electrificada.
Aunque por ahora los detalles siguen siendo escasos respecto al nivel de equipamiento y por supuesto el número de variantes que se ofrecerán, incluyendo si será un híbrido enchufable o un eléctrico la novedad, las imágenes revelan algunos de los cambios que veremos en el interior.
La cabina se renueva con un nuevo panel de instrumentos curvo que alberga a la pantalla central de 10.7 pulgadas junto con el cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas. También cuenta con el asistente personal de BMW, cargador inalámbrico, visualización 3D para los gráficos de la pantalla y asientos traseros con función de masaje.
El diseño de las puertas también cambia y da un ligero aire a lo que vimos con el BMW iX, es decir, el SUV 100% eléctrico.
La configuración de los asientos permitirá tener un gran espacio si así se desea, ofreciendo una capacidad de hasta 1,600 litros con los asientos abatidos.
Finalmente lo único que queda es esperar a que la compañía haga lo suyo y presente ahora sí todas las novedades que traerá este producto, mismo que se espera llegue a México este mismo año.